CERRANDO PORTALES / PELEA MONSTRUO
.- como es la secuencia exacta al volver a arkham para cerrar un portal, si hay un monstruo "custodiando" el portal??
1. vuelvo a arkham desde el otro mundo en la fase de MOVIMIENTO
2. me encuentro con el portal y un monstruo y aqui tendria que pelear o huir (pero segun las reglas puedo OBVIAR de hacer esto porque recien llego del otro mundo)
3. en mi accion siguiente de ENCUENTRO en ARKHAM intento cerrar el portal (y con suerte si la criatura tiene el mismo signo, tambien desaparece!)
4. en mi proxima fase de MOVIMIENTO (ya en el otro turno), si la criatura continua aun en la localizacion, ahi SI TENGO que esquivarla o pelear.
es correcto este ejemplo???
CARTAS DE HABILIDAD
.- en las cartas de Habilidad que te dan el bono permanente a una caracteristica (ej: +1 a velocidad)... no entiendo el texto de abajo:
"si gastas una ficha de pista para añadirla a una tirada de Velocidad, puedes tirar un dado adicional"
¿como se interpreta esto?... Porque segun las reglas, en cualquier momento puede un personaje usar una ficha de pista para hacer una tirada extra y tratar de obtener un exito... por lo tanto este texto que les cite antes, no tiene sentido.
... salvo que usando la ficha de pista + esta carta me proporcione DOS TIRADAS extras... es asi?
PELEA CON EL PRIMIGENIO.
A. YIG (todos los jugadores quedan malditos)
¿y si habia un jugador bendecido? este queda normal (digamos que el maldito de YIG anula la bendicion del jugador)..... o queda maldito independientemente de la Bendicion??
B. no hay que tirar Cordura/Horror cuando el primigenio despierta y lo tenemos que enfrentar?? seria lo mas logica, pero en las reglas no figura.
DESCARTE
A. cuando un jugador muere y tiene que descartar objetos... estos se descartan eligiendo al azar en forma oculta o puedo elegir cuales eliminar.
B. en las reglas dice que se redondea hacia abajo.. por lo tanto si solo tuviera UN OBJETO al momento de mi muerte, no lo tendria que eliminar y me lo puedo quedar... es asi?
C. cuando dice Objetos, se refiere a (Objetos comunes, obejtos unicos, y hechizos)... o hay algo mas dentro de esta calificacion de "objetos"???
CONTRADICCIONES EN LAS REGLAS / FAQ
1. encuentro con aparicion de monstruos / portales
REGLA - pag. 20
"si es derrotado se reclamara como trofeo... de lo contrario el monstruo regresa a la reserva, independientemente de que haya sido evitado o haya dejado inconciente o loco al investigador"
FAQ - pag. 2
"los monstruos que aparecen como resultado de estos encuentros, permanecen en el tablero, y cuentan en lo relativo al limite de monstruos, etc, etc"
PREGUNTA: ¿a cual le hago caso? ¿los monstruos se quedan en el tablero o se van a la reserva?
2. investigadores atacan al primigenio
REGLA - pag. 20
"cuando los jugadores hayan acumulado tantos exitos como su numero, quita una ficha de perdicion del medidor, y fija sus exitos acumulados en cero"
Ej: si hay dos jugadores y logran obtener en conjunto 5 exitos, retiro 2 fichas de perdicion, pero ese exito extra lo elimino para el proximo asalto
FAQ - pag. 4
"... el exito sobrante se guardaria para el siguiente asalto"
PREGUNTA: ¿cual es la regla correcta?
GRACIASSSSSSSSSSSS!