Este domingo conseguimos quedar para plantar cara a un nuevo reto/escenario. En esta ocasión fue La leyenda del escarabeo. No se porqué acabemos jugando primero el escenario cuarto y luego el tercero...
La partida empezó perfecta. Eramos dos intrepidos investigadores, y en el primer turno la científica quedó rezagada en una localización mientras la diletante veía sus huesos en la carcel. Un turno en blanco. Mientras los portales comenzaban a ir apareciendo por Arkham. No tardó en aparecer el primer rumor, que provocaba que los aliados fueran desapareciendo. Por fortuna y después de varios turnos conseguimos superar el rumor... aunque la mitad de los aliados ya habían desaparecido de Arkham.
El Quinto escarabeo de Amenthop fue especialmente útil. Facilitando evitar monstruos poderosos que guardaban algunos portales, entre los que se destacaba un Retoño Oscuro. Sí, el primer monstruo que apareció ya era de borde amarillo. Cuando teníamos 4 portales sellados, se cometió un gran error. Alguien dijo "parece que la partida está bien encaminada". La siguiente carta de Mitos fue un rumor, obligaba a sacrificar un aliado o el nivel de perdición iría aumentado. Por desgracía el único investigador con rumor acababa de ir a Otros Mundos, y varios monstruos estaban acumulandose en las calles necesarias para ir al lugar del sacrificio. La siguiente carta de mitos no abría portal, sino que colocaba dos fichas de perdición (más otra del rumor)... y en el siguiente turno volvió a abrirse un nuevo portal. No se como lo hicimos pero en 3 turnos pusimos 4/6 contadores de perdición

.
Moraleja... nunca digas "parece que la partida está bien encaminada" mientras estás jugando un Arkham HOrror.
Por desgracia la científica iba armada con un látigo, y la diletante con una escopeta. Sin armas mágicas, sin hechizos de combate, y con un trofeo de monstruo por cabeza nos pusimos en fila india para ser devorados de uno en uno.
Después de 4 escenarios... nuestra puntuación es de 2 victorias vs 2 derrotas.