Aca va mi creación:
http://www.4shared.com/file/110054898/9 ... ontal.htmlLo he elegido al ser un elemento tradicional dentro del mundo mágico dentro de los mitos, en especial a nivel de rol. Además, su posible utilidad al pensar en el objeto era obvia en el Arkham Horror, debido al enfoque del juego respecto a los otros mundos.
Aca va un pequeño relato:
"Miro fijamente el frasco que arde en mis manos, perdiéndome en el intrincado movimiento del líquido. Vuelvo a pensar si todo ésto será solo fruto de mi imaginación, si no me estaré volviendo loco... ¿pero como sería posible? Las terribles revelaciones de aquel arcaico libro parecen volverse realidad y trastocar mi mundo. En solo unos pocos días he visto como mi mejor amigo, Charles, caía en un "portal dimensional", como lo llamó aquel viejo; he visto criaturas en Arkham moviéndose en las sombras, acechando... lo he visto. Y por eso se que lo tengo que hacer; dejo que el espeso líquido atraviese mi garganta desollándola a su paso... "podrás ir a Carcosa o a Leng, y quizás no puedas regresar... pero es el único método de encontrar a tu amigo..." Recuerdo las palabras del comerciante mientras mi cabeza palpita salvajemente y siento que cada parte de mi cuerpo se disgrega huyendo... Mi mente observa el tortuoso camino, voy sobre algo, pero no tengo valor para bajar mi mirada; observo como la realidad se retuerce de modos matemáticamente precisos, abríendo un camino que ahora me parece obvio pero que mi encogida alma reconoce como imposible... Estoy dolido, mis manos intentan levantar mi pesado cuerpo sin conseguirlo, y entonces topan con algo; la bolsa de Charles, voy por el buen camino".
La utilidad dentro del Arkham horror es muy diversa: puede salvarte de perderte en el tiempo y el espacio si se cierra el portal en el que te metiste, puede evitar que te calientes con un shoggoth que obstruyen tu camino hacia el portal que debes cerrar o permitirte cerrar un portal en solo un par de turnos. Eso sí, el viaje por el espacio hacia los otros mundos es mucho mas agresivo que meterse por un portal, siendo una prueba que destrozaría la mente al más lúcido, sin olvidar de los posibles "efectos secundarios" de beber algo cuya receta está en el Necromicon o en Las Revelaciones de Glaaki.
A nivel de equilibrio, creo que su uso puede llegar a ser muy útil, pero que la tara asociada hará que más de un jugador se lo piense dos veces.
El precio creo que es el adecuado (teniendo en cuenta que por 6 euros te compras el necronomicon).
Por otra parte, he considerado que era mas apropiado como objeto único que como hechizo.
No se si será similar a algún otro objeto existente; la verdad es que tengo mala memoria para recordar cartas, aunque no me suena que halla ninguna así. Si he visto el mismo efecto en cartas de encuentros, por lo que seguiría una sistemática similar a nivel de reglas.