Personalmente, creo que lo mas acertado seria crear nuevas cartas para entregar al futuro
"periodista", obviamente, estas cartas deben de mostrar en su reverso la locaización Periodico (de la misma manera que las cartas de
"comisario" muestran el reverso de la Comisaria).
He pensado en el tema de los informadores y podrian ser tratados como un pequeño mazo de aliados, pero sin ser tan poderosos como estos, tal vez podrian darte una pequeña bonificación al girarlos...
Ayudante del Comisario
Agota para ignorar ser detenido durante un encuentro.
Obviamente, el
"periodista" podria conseguir un informador al azar al convertirse en este.
Sobre el resto de objetos, veo muy apropiado añadir la
camara de fotografo y la
maquina de escribir.
En un esbozo de ideas, a la
camara de fotografo la veo como un recurso para conseguir fichas de Pista de monstruos o Portales como bien habeis mencionado y podria tener cierta sinergia con la
maquina de escribir.
La
maquina de escribir la encuentro como un poderoso aliado, capaz de escribir noticias que pueden modificar los acontecimientos de Arkham... hace tiempo cree para la expansión sobre la
Sombra de Innsmouth un objeto que ahora puede sernos útil.

Yo creo que puede funcionar esta de una manera parecida, pero para ello, el
"periodista" necesiara una noticia sobre la que escribir... la idea que me ronda es que podra gastar los puntos acumulados en la camara de escribir y/o agotar informadores para que la noticia sea mas creible y así sustentar sus historias.
La
hemeroteca me sigue rondando en la cabeza, yo creo que podriamos dejar esta idea en el tintero, y cuando creemos el Escenario para convertirse en periodista añadir esta idea entonces (por ejemplo, que el periodico gane un texto especial al cumplir el periodista cierta condición como ya comente en el pasado).