Como todos sabeis, en estas fechas tan señaladas se celebra el nacimiento del hombre llamado "Cristo", en concreto, el primer ser humano documentado que vuelve a la vida tras ser asesinado brutalmente. Posteriormente a él, como todos hemos podido comprobar en las pelis de George.A.Romero, vendrian más, pero eso no es motivo de celebración, por copiones.
Para tener unas navidades tulíticas, nada mejor que empezar haciendo regalitos tuliticos... ¿como? os preguntareis, bién, estoy aquí para desvelar éste misterio. ¡Nada mejor que hacer unos bonitos envoltorios con forma de diós primigénio para envolver en ellos los regalos!
Material necesario:
Tijeras
Cola Blanca
Agua
Papel normal
Cola de barra
Papel de seda (preferentemente verde)
Pincel para la cola
Rotuladores y tal
Otras chorradas que creais necesarias
Celo (del de pegar cosas)
Primero: Dispón de un papel grande (Din a 3 mínimo) sobre una superficie que puedas pringar y píntalo todo con la cola blanca diluida con la ayuda de un pincel (las manos no sirven). Luego estira el papel de seda verde encima del folio con cola y déja que se seque. Tardará de 10 a 20 minutos sin secador.
Segundo: Con la ayuda de un diccionario o una caja grande para darle forma, usaremos el folio con papel de seda para envolverlo como si fuera un regalo, pero con la precaución de dejar la parte de arriba sin engomar para poder darle forma de bolsa.
Tercero: Recorta los elementos (manos, alas, sombrero) sobre un papel común, y fórralo del papel seda como la bolsa.
Cuarto: Pega los elementos a la bolsa con la ayuda de la cola en barra, y tal. Luego puedes ponerle una tarjeta, pintarle los ojos, etc...
Aquí un breve documento gráfico de cómo hacerlo.





