Ezra Weeden escribió:Hola a todos.Un saludo.
Hola, espero que tu visita sea fructífera
El mayor contra de este juego es el tiempo, gastas un buen ratito en montar todo el tinglado (aun jugando sin expansiones). Normalmente acabas guardando las cartas (de las que hay MUCHISIMAS en número y variedad) según algún esquema que te facilita montarlo de nuevo en la siguiente partida

. También necesitas una buena mesa (aunque por las imágenes que he visto Juego de Tronos también necesita un buen espacio

)
Si te gusta Cthulhu y su mundillo es totalmente recomendable. Aunque a personas que no sepan nada de la ambientación si les gustan los juegos de mesas normalmente también les gustará el juego de Arkham Horror. Yo he jugado con personas que nunca se habían leído un relato de Lovecraft, que nunca han jugado a La llamada de Cthulhu Juego de Rol y han repetido con el Arkham Horror.
Personalmente creo que los turnos pueden hacerse algo "pesados" a partir de 4/5 jugadores. El número de jugadores ralentiza un poco la velocidad, yo suelo jugar con 2-4 jugadores. Pero con 2-3 los turnos pasan volando.
Otro punto a favor con el Arkham Horror es su variabilidad, las partidas nunca se hacen repetitivas. Hay una gran variedad de personajes que se pueden llevar, una gran variedad de primigenios, monstruos, hechizos, armas, objetos, eventos... hay una gran variedad de TODO. Así que nunca se repiten las partidas, y por si fuera poco el juego es fácilmente modificable. Después de jugar un par de partidas ya estás pensando como modificar tal regla para endurecer el juego, o como introducir a ese primigenio/monstruo al que tienes tanto carillo. Y esto sin contar el Strange Eons que te permite diseñar autenticas cualquier idea por loca que sea.
Respecto al Tannhauser, nunca he jugado. Así que no puedo opinar sobre ello. Aunque una particularidad del Arkham Horror es el ser un juego totalmente cooperativo. Al principio es extraño jugar a un juego en el que no hay un rival... pero cuando se comienza a desarrollar la partida y el "tablero" comienza a atacar comprendes que si no se coopera entre todos los jugadores Arkham acabará siendo arrasada casi con total seguridad

. Es una buena forma de desconectar de otros juegos totalmente competitivos.
Bueno, creo que me he enrollado bastante. Si tienes alguna pregunta ya sabes por donde soltarla.