FANTASMAS

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

FANTASMAS

Notapor Naglfar Volfe el Jue Ago 13, 2009 8:00 pm

Autor: Dean R. Koontz
No apunto datos editoriales, ya que el ejemplar que poseo es de Círculo de Lectores, pero seguro que ha sido publicado en alguna que otra editorial habituada al género de terror.
Las particularidades de Koontz, que como cualquier otro escritor de oficio funciona con patrón, ofrecen 3 o 4 características habituales:
1) Argumentos muy efectistas, apurando las condiciones para no sacrificar la originalidad.
2) Personajes molestos por haber sido arrastrados fuera de la cotidianeidad, cosa que los hace bastante creíbles.
3) Un intento casi científico por resolver las tramas de tal forma que todo lo aparentemente sobrenatural pueda ser explicado de la manera más lógica.
No nos engañemos; nos encontramos ante un fajador de las teclas, un fabricante de lecturas compulsivas, pseudo-bestsellero con la imposible tarea de hacerle algo de competencia al entronizado Stephen King. Así que no podemos esperar demasiado romanticismo ni un estilismo precioso. Pero curiosamente, el par de libros que he leído de él me han dejado mucho menos vacío que cualquier rimbombante clásico de S. K.

En este caso, nos encontramos con una trama que parece casi de película de temporada, en un principio. Una joven que reside en un pueblo de montaña, monitora de esquí, baja a la estación de tren a buscar a su hermana pequeña para que pase el verano (temporada baja allí) con ella. Cuando las dos suben de regreso al pueblo, en poco más de media hora... ha cambiado bastante el panorama.
Muy interesante lectura a medida que vamos dejando atrás páginas y más páginas (ver las 3 directrices señaladas arriba), y sorprendente final, auténtico homenaje a Lovecraft por la naturaleza y la historia del fenómeno que sostiene la trama.
Recomendable.
Última edición por Naglfar Volfe el Sab Ago 15, 2009 8:23 am, editado 1 vez en total
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: FANTASMAS

Notapor sectario el Vie Ago 14, 2009 9:30 am

Este libro lo leí hace bastante tiempo, tranquilamente unos 15 años. Es un libro con una ambientación muy bien conseguida, y perfecto para leer en un lugar con poca luz y en silencio, sobre todo en silencio. De hecho lo leí mucho antes de descubrir a Lovecraft, aunque he de decir que hay cierto monstruo en los Mitos de Cthulhu que puede recordar, lejanamente, al ser del libro.



Naglfar Volfe escribió:3) Un intento casi científico por resolver las tramas de tal forma que todo lo aparentemente sobrenatural pueda ser explicado de la manera más lógica.

De Dean R. Koontz sólo he leido dos libros, el otro fue Víctimas (creo recordar). En este también aparece una explicación totalmente científica para explicar la trama del libro al final de éste. Aunque en esta ocasión la explicación científica era mucho menos "forzada"
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10451
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron