Hola a todos!

El primer paso en la comunidad: Entrar, presentarte y saludar.

Hola a todos!

Notapor Fer78 el Sab Ago 29, 2009 1:04 pm

Buenas, he llagado aqui a traves de un foro de juegos de mesa, que muchos conocereis, llamado BSK (www.labsk.net), y aprovecho mi primer post para presentarme.

Mi nombre es Fernando, todos me llaman Fer, y soy de Guadalajara.

Soy un gran aficionado a Lovecraft y a sus Mitos, y aunque lo tengo un poquito abandonado, he sido jugador y guardian muchos años del juego de rol de la Llamada de Cthulhu, recientemente como aficionado a los juegos de mesa he comprado el Arkham Horror (el que espero estrenar este finde).

Tambien soy un aficionado a fabricar "props" relacionados con los mitos. Los props, para los que no sepais que son, pues deciros que son algo así como atrezzo relacionado con los mitos, ejemplo: documentos de epoca, titulos, billetes tren de los años 20-30, certificados de defunción de epoca, pasaportes,recortes de prensa, etc, todas las tipicas que nos gusta dar a los investigadores en las partidas :D

Un saludo a todos!!!
Fer78
Cordura 70
Cordura 70

Re: Hola a todos!

Notapor Naglfar Volfe el Sab Ago 29, 2009 6:45 pm

Dicen que lo primero es reconocer la ignorancia, así que ahí va:
- ¡¿Qué ******* es BSK, aparte de las siglas de algún equipo ruso de baloncesto?!
Con 'props' me habría pasado lo mismo si no hubiera habido nota al margen, jeje... Ya te digo que muchos serán los que agradecerán que incluyas tus creaciones en el apartado de Spoilers.
Dicen que lo segundo es reconocer la envidia...
¡Desvirgar un Arkham Horror! ¡Te lo vas a flipar! Aprovecha y babea, y dinos si no es una de las mejores virguerías salidas del Amerithrash.
Eso sí, guarda un ratito para la pobre mascota, que andaba ansiosa de que apareciera el siguiente advenedizo a darle su paseíto de rutina. Disfruta mucho más la compañía de los recién llegados que de los que le tenemos las manías pilladas. ¿Por qué será?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1

Notapor Fer78 el Dom Ago 30, 2009 12:50 am

Pues yendo por partes, la BSK es un foro-comunidad sobre juegos de mesa, seguramente el más importante en la comunidad castellanoparlante. El nombre, pues la verdad no se muybien de donde viene, creo que en los inicios fue un foro que se creo por otro motivo, y se quedo con el nombre. BSK vienede British Society of Knowledge o como decimos por aqui Sociedad Britanica del Conocimiento, pero vamos todo el mundo la conoce por BSK a secas.

Yo os recomiendo que os paseis por alli, tal vez descubrais y aprendais mucho de juegos de mesa, ademas podeis descargar ayudas de juego, reglamentos traducidos al castellano, preguntar dudas, ver reseñas de juegos, leer reports de sesiones..... vamos de todo lo que este relacionado con los juego de mesa (Ameritrash, Eurogame, Wargame, Fillers....)

En cuanto a los "props", os dejo una pagina con un monton de ellos para descargar gratis, (alguno la conocereis), yo he empezado a crear los mios propios ya que son mas modificables pero con una buena impresora, un poco de habilidad, un papel curioso y esas cosillas pueden salir verdaderas obras de arte.

Props de Cthulhulives.org Podeis descargar certificados de defunción, licencias de conducir, fichas de libros de biblioteca, todo relacionado con los mitos y los años 20-30, son PDF en los que puedes modificar el texto y te dan pistas o consejos de como fabricarlos....

Y del Arkham Horror, ya os contaré, la verdad es que le tengo muchas ganas, y como lo queria estrenar a lo grande hasta he hecho una especie de "prop" virtual que envié a mis amigos por email para quedar mañana.

Es un telegrama que imita los telegramas antiguos, esos que habrais visto en las peliculas que salia una tirira de papel por la maquitita con el texto y una señorita recortaba y pegaba en papel de telegrama que el cartero te llevaba a casa:

Imagen
Pincha aqui para ver mas grande (he quitado mi numero de telefono ;) )

Está hecho con un escaneo de telegrama de la epoca que encontré por internet y un poco photoshop para poner el texto, la fecha, la oficina, las tiras de papel más claro y el fondo de papel viejo.

¿Os gusta? ¿Os apuntariais a la partida?. Una frikecilla como otra cualquiera... :D pero por no mandar un simple mail o hacer sólo la tipica llamada. ;)

Un saludo!!!
Fer78
Cordura 70
Cordura 70

Notapor Eban el Dom Ago 30, 2009 3:44 am

¡Bienvenido a la secta!
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5

Notapor skooby el Dom Ago 30, 2009 9:04 am

Mis mas cordiales saludos Fer, bienvenido a la que posiblemente sea la comunidad mas grande en cuanto a material de nuestro amado H.P. Lovecraft...

(Ph'nglui mglw'nafh Lovecraft R'lyeh wgah'nagl fhtagn)

Esto.. perdone, hace bien poco descubrí por estos vastos parajes conocimientos que han perturbado "ligeramente" mi comportamiento.

Siguiendo con su presentación, espero que sea de su agrado la estancia (a ser posible indefinida) en nuestra humilde morada.

Veo que es un Guardián bastante detallista, cosa que es MUY de agradecer para sus posibles investigadores, y esperamos que se empape (y a la vez nosotros de usted) de todos los conocimientos que poseemos.

Naturalmente todo iniciado debe de prestar sus servicios para el "recreo" de nuestra adorable mascota. En sucesivos post le indicarán exactamente donde encontrarla.

Nuevamente le ofrezco mis saludos y mucha suerte (la va a necesitar) :mrgreen:
skooby
Cordura 60
Cordura 60

Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Notapor Fer78 el Dom Ago 30, 2009 1:03 pm

jejeje ya estoy un poco mosca! :? :D ¿¿¿Que es eso de la mascota??? ¿Voy a tener que ir buscando un simbolo arcano? ;)

Gracias a todos por los mensajes de bienvenida.
Última edición por Fer78 el Dom Ago 30, 2009 1:05 pm, editado 1 vez en total
Fer78
Cordura 70
Cordura 70

Notapor Fer78 el Dom Ago 30, 2009 1:05 pm

Eban escribió:¡Bienvenido a la secta!

Hola Eban, gracias por la bienvenida. A ti te conozco, creo, de algun torneillo de BB, veo que le das a todo! :D

Un saludo
Fer78
Cordura 70
Cordura 70

Notapor tentaculillos el Lun Ago 31, 2009 11:45 am

Hola!
eso si que es llevar con detalle la ambientación de las partidas,menuda envidia ;)
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50

Notapor Eban el Lun Ago 31, 2009 12:32 pm

Fer78 escribió:

Hola Eban, gracias por la bienvenida. A ti te conozco, creo, de algun torneillo de BB, veo que le das a todo! :D

Si, tal vez pero a mi tu nick me resulta conocido de la bsk y creo que te relaciono con el juego de mesa "Formula D"
Eban

Notapor Fer78 el Lun Ago 31, 2009 2:21 pm

Eban escribió:
Fer78 escribió:

Si, tal vez pero a mi tu nick me resulta conocido de la bsk y creo que te relaciono con el juego de mesa "Formula D"

Si tengo el mismo nick en la BSK, igual que tu :D. Pero del Formula D ni idea..., soy de Guada, conoceras más a Emi y a Gali, que han ido a mas torneillos que yo. Y si viniste a alguna Open Air en Sigüenza, pues de ahi tambien, que les eché una mano con la organización.

Nos vemos!
Fer78
Cordura 70
Cordura 70

Siguiente

Volver a Presentaciones