
Esta regla aparece, una vez más en el manual La Verdad sobre el Esoterrorismo. Se trata de una forma de acelerar la recuperación de las reservas de combate. Acceler la recuperación puede ser útil para momentos dramáticos por ejemplo
En el manual La Verdad sobre el Esoterrorismo si los jugadores pertenecen a Fuerzas Especiales se da por supuesto que los personajes son competentes en el arte del combate. Se supone que pueden disparar y luchar en múltiples escenas de combate durante el curso del escenario, inclusive aunque haya pocos intervalos de tiempo tranquilos entre escenas. Personalmente, esto no creo que se pueda utilizar mucho en El Rastro, pero igual en partidas pulp o con ambientación Delta Green pueda ser interesante.
Otra pos
- Los personajes con reservas de Salud positivas, recuperan totalmente sus puntos de reserva en Armas y Escaramuza
- Los personajes heridos, pero conscientes recuperan la mitad de sus reservas.
- Los personajes gravemente heridos, pero conscientes, recuperan una cuarta parte de sus reservas
- Personajes inconscientes, no recuperan sus reservas.
El Guardián decide cuando hay un cambio de escena. Una breve pausa mientras los combatientes se reagrupan o una segunda ola de refuerzos no cuenta como una nueva escena. Como regla general, una distinción dramática tiene lugar en un lugar tranquilo después de al menos una hora sin necesidad de combatir con el enemigo.
En otras palabras, la recuperación acelerada modifica las reservas disponibles en Escaramuza y Armas, por lo que no es necesario controlar el número de combates que puede haber entre escenas interconectadas, sino más bien el número de enemigos que pueden aparecer en un mismo combate.
Aplicando una lógica similar, otros escenarios o situaciones que necesitan un uso intensivo de otra habilidad por los investigadores puede ser asumida con la regla de recuperación acelerada de la reserva. Por ejemplo, una trama que implique escenas frecuentes de persecución de coches, puede necesitar la regla de recuperación acelerada.
Si no se quiere favorecer la recuperación de los puntos de reserva, se puede hacer depender la recuperación de las reservas del estado de los personajes:
- Deben pasar al menos cuatro horas de relajación en un ambiente tranquilo y sin peligro de un combate inminente. Si se inicia un combate de pronto, pierde la posibilidad de recuperar los puntos de reserva hasta que se haya resuelto el combate y se vuelvan a cumplir los requisitos.
- Cualquier personaje que haya perdido Salud en el anterior combate debe recibir tratamiento médico, recuperando al menos 1 punto de Salud en el proceso.
- Cualquier personaje que haya perdido Estabilidad desde el último periodo de tranquilidad (o el principio del actual escenario) debe someterse a un tratamiento de psiquiatria, y recuperar al menos 1 punto de Estabilidad
Los personajes que no han conseguido tratamiento médico o psiquiátrico, o cuyo tratamiento ha fallado, no recupera los valores de reservas, aunque esto no afecta a las reservas de sus compañeros.
Personalmente, la primera opción (la recuperación de reserva entre escenas) no me atrae nada para El Rastro de Cthulhu. Para Esoterrorist aun tiene sentido (se suponene que pertenecen a un grupo especializado), pero en El Rastro no la aplicaría. Quizás en partidas pulp, o similares. En una partida con ambientación Delta Green sí que la consideraría interesante.
La segunda opción me gusta bastante más. Aunque me temo que pone las cosas más cuesta arriba a los investigadores.
