Abdul Alhazred escribió:¿Cómo ha ido la partida?
Veamos si no me olvido de muchas cosas. Finalmente 6 investigadores se reunieron de diversos puntos (y en algun caso puntos muy alejados) para enfrentarse a la amenaza se asomaba por Arkham: Aboth.
Los investigadores fueron: La monja, el líder de expedición, la diletante, y a la siguiente investigadora:
He de admitir que no recuerdo a los otros dos. Debido al número de investigadores, añadimos el tablero de Dunwich. Y por si fuera poco, la Universidad de Miskatonic inició una expedición a la Antartida, habían rumores de una montañas inexploradas en el congelado continente.
Un servidor, bajo la forma de la diletante, se lanzó a por Dunwich... un lugar conocido por ser peligroso y con numerosos fenómenos extraños y peligrosos. En Arkham la novedad de la Expedición Antartida atrajo a multiples invetigadores que intentaron colarse en el barco, convencer al capitán para que los contratara o ser reclutada como tripulación.
Después de un par de intentos (turnos) ya habían tres investigadores que consiguieron sus pasajes. Algunos como la monja lo intentaron, pero el capitán sólo buscaba hombres rudos y que pudieran pelear... y la mona no estaba para la labor (aunque la derringer en la liga sin duda le daba un toque "especial"). Mientras se desarrollaba la expedición, otros dos investigadores en Arkham corrían para ir cerrando los sucesivos portales y manteniendo los monstruos a un nivel bajo. Mientras Dunwich era un remanso de paz, el arco iris salia cada mañana y en la tienda del pueblo regalaban los Signos Arquetipos a los forasteros.
Los actos heroicos se comenzaron a suceder. En la expedición, tuvieron que ir a socorrer al otro grupo de la expedición... cosa que consiguieron gracias al lider de expedición. En Arkham la monja daba de comer a un perro de Tindalos... aunque para su desgracia lo miró a los ojos y la monja sufrió las consecuencias. Y en Dunwich en lugar de portales, aparecían dolares por las calles.
Finalmente, y tras un recorrido épico, la expedición que incluía 3 investigadores y que sobrevivió a un motín consiguió el momento culmen tras conseguir todos sus objetivos. En Arkham se sucedían los portales, algunos eran cerrados... otros provocaron las primeras oleadas de monstruos. Y en Dunwich el sol brillaba, la temperatura era agradable y la gente en lugar de pedirte la hora te enseñaba hechizos. ¡Qué gente más amable!
Dos veces las crias de Aboth aparecieron en Arkham, y una de ellas fue derrotada en un combate. La monja acabó sucumbiendo, tras varias visitas al hospital. La mascota también decidió participar más activamente, haciendo otra visita estelar (por las estrellas que vio el investigador de turno) en la partida. La baja de la monja fue cubierta por el músico. Dunwich era un lugar ejemplar, demostrando que todas las habladurias sobre esa población son sólo habladurías. Quizás la mala fama sea debido a las pocas noticias que llegan a Arkham, los shoggoths tenían costumbre de ponerse delante de la estación de tren por lo que normalmente uno se lo pensaba dos o tres veces antes de coger el tren.
Se llegó a un momento en el que habían 4 ó 5 portales sellados. Aboth se encontraba a punto de desgarrar el velo que lo separa de la realidad y quedaba un portal abierto. Más de 6 trofeos de portal se encontraban repartidos en manos de los jugadores... por lo que sólo cerrar ese portal abierto separaba al grupo de la victoria. El almacenero realizó un fallido de cerrar el portal... y fracasó. Por fortuna, el siguiente portal fue en una localización ya sellada. Se intentó cerrar de nuevo el portal... pero Aboth tenía ganas de fiesta y el portal resistió. Finalmente a través de un hechizo de manos de Edrey se consiguió cerrar el portal. Aboth tendrá que esperar a que se alineen los astros antes intentar de nuevo asolar Arkham.