Escalador

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)
(Nueva página: {{Profesión La Llamada | nom = Escalador |}} =Descripción= El montañismo como deporte se hizo popular en el siglo XIX. La mayoría de los escaladores son deportistas de fin de sema...)
(Habilidades)
Línea 18: Línea 18:
*[[Escuchar]]
*[[Escuchar]]
*[[Fotografía]]
*[[Fotografía]]
-
*[[Orientarse]
+
*[[Orientarse]]
*[[Otro idioma]]
*[[Otro idioma]]
*[[Primeros auxilios]]
*[[Primeros auxilios]]

Revisión de 17:44 29 jun 2012

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Escalador

Tabla de contenidos

Descripción

El montañismo como deporte se hizo popular en el siglo XIX. La mayoría de los escaladores son deportistas de fin de semana o de vacaciones; sólo unos pocos tienen la reputación necesaria como para atraer los fondos que se requieren para las ascensiones importantes.

Hacía 1920 todas las cimas principales americanas y alpinas han sido ya conquistadas. Tras largas negociaciones con el gobierno del Tíbet, os escaladores han conseguido por fin acceso a los picos más altos del Himalya. Los asaltos regulares al monte Everest, el último pico del mundo sin conquistar, son cubiertos rutinariamente por la radio y los periódicos. Las expediciones de 1921, 1922 y 1924 fracasaron todas en su intento de llegar a la cima y tuvieron como consecuencia la muerte de trece personas.

Esta profesión aparece en el manual Guía del Investigador de los años 20

Ingresos

Clase media inferior o mejor. La mayoría de los escaladores tienen ingresos por separado

Contactos y conexiones

Otros escaladores, guardabosques, gobiernos extranjeros, patrocinadores

Habilidades

Especial

+1 a la FUE y +1 a la CON. Nunca tienen miedo a las alturas a menos que sufran de una fobia concreta.

Herramientas personales