Balas de Shanghái
De Wiki Cthulhu juego de Rol
Línea 37: | Línea 37: | ||
=Enlaces= | =Enlaces= | ||
- | [[Category:Escenario]][[Category:Escenario El rastro de Cthulhu]][[Category:Escenario 1930]][[Category:Escenario Purista El rastro de Cthulhu]][[ | + | [[Category:Escenario]][[Category:Escenario El rastro de Cthulhu]][[Category:Escenario 1930]][[Category:Escenario Purista El rastro de Cthulhu]] |
+ | [[Category:Escenario Pulp El rastro de Cthulhu]] |
Revisión actual
Tabla de contenidos |
Detalles
Páginas: 20
Autor: Robin D. Laws
Ambientación: 1930
Estilo: Pulp
Aparece en: Asombrosos Relatos Detectivescos y Arcanos y Asombrosos Relatos Arcanos
Información para los Investigadores
Emil deBriac es un misionera católico, arqueólogo aficionado que ha desaparecido recientemente en Shanghái
Información para el Guardián (spoilers)
Los jugadores no deben seguir leyendo
En una expedición arqueológica a las Montañas Amarillas, de Briac encontró una caverna secreta que contenía unos cuantos artefactos relacionados con los Mitos. sabiendo la importancia de su descubrimiento, deBriac lo destruyó todo, salvo un objeto que fue incapaz de dañar, al que llamó Espejo Estelar. Se lo llevó consigo de vuelta a Shanghái. Sin embargo, antes de llegar fue asaltado por un bandido. Sin pensarlo, sostuvo el Espejo Estelar en su mano, visualizó la muerte de su ladrón y, de este modo, convocó a un Vampiro Estelar que procedió a devorar a la víctima elegida inconscientemente. Aterrado por lo que había visto y hecho, deBriac escribió una carta buscando el consejo de un Investigador, o de un pnj que introducirá al grupo en este caso.
El Espejo Estelar es especialmente peligroso porque concede a cualquier usuario, sin importar su falta de conocimientos, el poder de convocar a una peligrosa entidad de los mitos y dirigirla con fiabilidad contra el objetivo que se desee.
Empujado hacia ideas suicidas por sus remordimientos, deBriac convocó a la criatura para que le devorara a él. El Espejo Estelar cayó después en otras manos. Según se extienden los rumores sobre el Espejo Estelar, representantes de las múltiples conjuras y facciones de la ciudad deciden conseguirlo para ellos.
Comentarios
La aventura fue publicada en el suplemento Asombrosos Relatos Arcanos, y posteriormente reeditada en el recopilatorio Asombrosos Relatos Detectivescos y Arcanos.