Ventaja

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Descripción

En circunstancias dramáticamente apropiadas, el Guardián puede permitir a un grupo de Personajes tener la Ventaja sobre otro. Esto significa que el grupo con ventaja puede matar automáticamente al menos a un miembro del bando en desventaja si cualquiera de sus miembros hace un movimiento en falso o intenta liberarse. También es posible que un individuo obtenga Ventaja sobre otro, o que un grupo obtenga Ventaja sobre un individuo. Podría ser posible, según las circunstancias, que una persona obtuviera Ventaja sobre un grupo pequeño.

Funcionamiento

Los PJs siempre tienen la oportunidad de que al menos uno de ellos realice un Control de Sentir el Peligro (u otra Habilidad General simila) para evitar verse sometidos a la Ventaja.

Para colocar los PNJs bajo su Ventaja, deben tener éxito en un Control de Sigilo (cuando se acerquen en silencio a objetivos que no se lo esperen) o en una Confrontación de Atletismo contra Atletismo(para ver quién desenfunda primero). Una Confrontación de Atletismo contra Atletismo perdida significa que el otro bando obtiene Ventaja contra ti.

Observaciones

La Ventaja no se puede usar como modo abreviado de conseguir una muerte rápida, y sólo puede ser empleado por Personajes que pretendan mantener controlados a sus enemigos (quizás para registrarles, robarles o capturarles) y no para matarles en el sitio. Si los PJs obtienen Ventaja contra unos enemigos e intentan directamente matarles automáticamente, una conveniente improvisación en el guión les hace fallar, permitiendo que ocurra una pele normal.

Esta regla apareció en el modulo Asombroros Relatos Arcanos

Enlace Externo

Página oficial Edge - Asombrosos Relatos Arcanos

Reseña Asombrosos Relatos Arcanos

Herramientas personales