Kryseig

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)
(A efectos de juego)
(Descripción)
Línea 22: Línea 22:
=Descripción=
=Descripción=
-
Estos arácnidos alienígenas florecen de algún modo del cuerpo de [[Seig-Oakedya]] , se desprenden de él y excavan galerías subterráneas a su alrededor. Son asexuales, muy agresivos y voraces. A menudo practican el canibalismo y se devoran unos a otros. Cuando nacen no son más grandes que un guisante, pero pueden alcanzar en varios meses el tamaño de un gato o un perro pequeño. Realmente recuerdan a versiones diminutas de [[Seig-Oakedya]] , por lo que puede que este no sea más que un ejemplar extremadamente desarrollado (y fértil) de la misma especie. Seguramente los [[Kryseig]] sean su progenie inmadura, como zánganos de una colmena en la que [[Seig-Oakedya]] es la reina. Otra forma de verlo sería considerar a los [[Kryseig]] parte de [[Seig-Oakedya]] , como células de un organismo mayor, autónomas, pero gobernadas por una voluntad única. Son inteligentes a pesar de lo dicho, aunque definitivamente de un modo no humano. Rinden culto a [[Seig-Oakedya]] , como hacen los profundos con [[Dagon]], y realizan danzas y rituales de adoración para esta criatura y también arrastran presas (o sus restos) hasta las profundidades para alimentarla. Que se sepa, estas criaturas solo existen en los alrededores de este primigenio y no parecen capaces de mantenerse lejos de él demasiado tiempo: si algún espécimen pasa más de unas pocas horas lejos del pozo, morirá
+
Estos arácnidos alienígenas florecen de algún modo del cuerpo de [[Seig-Oakedya]] , se desprenden de él y excavan galerías subterráneas a su alrededor. Son asexuales, muy agresivos y voraces. A menudo practican el canibalismo y se devoran unos a otros. Cuando nacen no son más grandes que un guisante, pero pueden alcanzar en varios meses el tamaño de un gato o un perro pequeño. Realmente recuerdan a versiones diminutas de [[Seig-Oakedya]] , por lo que puede que este no sea más que un ejemplar extremadamente desarrollado (y fértil) de la misma especie. Seguramente los [[Kryseig]] sean su progenie inmadura, como zánganos de una colmena en la que [[Seig-Oakedya]] es la reina. Otra forma de verlo sería considerar a los [[Kryseig]] parte de [[Seig-Oakedya]] , como células de un organismo mayor, autónomas, pero gobernadas por una voluntad única. Son inteligentes a pesar de lo dicho, aunque definitivamente de un modo no humano. Rinden culto a [[Seig-Oakedya]] , como hacen los profundos con [[Dagón|Dagon]], y realizan danzas y rituales de adoración para esta criatura y también arrastran presas (o sus restos) hasta las profundidades para alimentarla. Que se sepa, estas criaturas solo existen en los alrededores de este primigenio y no parecen capaces de mantenerse lejos de él demasiado tiempo: si algún espécimen pasa más de unas pocas horas lejos del pozo, morirá
=Motivación=
=Motivación=

Revisión de 14:58 22 jun 2017

PERFIL
[[Imagen:{{{imagen}}}]]
Pronunciación: -
Concepto: Guardianes del sueño de Seig-Oakedya
Cita:: -
FORTALEZA : 4 Cobertura quitinosa
REFLEJOS : 6 Excitación ante las amenazas
VOLUNTAD : 2 Implacables
INTELECTO : 2 Coordinados
Habilidades:
Forma física
Combate
Combate
Percepción
Subterfugio
Tuneladores
Ocultismo
Habilidad arcana:
5
4
4
4
7
6
3
5
No se alejan del nido
Pinzas voraces
Aguijón venenoso
Detectar vibraciones
Ocultarse en las grietas
Tuneladores
Vinculo con Seig-Oakedya
Mente enjambre
Aguante 5
Resistencia: 15 (RD 1,armadura natural)
Defensa: 16
Iniciativa: 7
Bonificación al daño: -
Estabilidad mental: - Enteresa: -
Degeneración: -
Ataque: Daño
pinza
Pinza en la cola
+10 (M+2)
+10(M+2)
Exposición al terror: Miedo (media, m/M)

Tabla de contenidos

Descripción

Estos arácnidos alienígenas florecen de algún modo del cuerpo de Seig-Oakedya , se desprenden de él y excavan galerías subterráneas a su alrededor. Son asexuales, muy agresivos y voraces. A menudo practican el canibalismo y se devoran unos a otros. Cuando nacen no son más grandes que un guisante, pero pueden alcanzar en varios meses el tamaño de un gato o un perro pequeño. Realmente recuerdan a versiones diminutas de Seig-Oakedya , por lo que puede que este no sea más que un ejemplar extremadamente desarrollado (y fértil) de la misma especie. Seguramente los Kryseig sean su progenie inmadura, como zánganos de una colmena en la que Seig-Oakedya es la reina. Otra forma de verlo sería considerar a los Kryseig parte de Seig-Oakedya , como células de un organismo mayor, autónomas, pero gobernadas por una voluntad única. Son inteligentes a pesar de lo dicho, aunque definitivamente de un modo no humano. Rinden culto a Seig-Oakedya , como hacen los profundos con Dagon, y realizan danzas y rituales de adoración para esta criatura y también arrastran presas (o sus restos) hasta las profundidades para alimentarla. Que se sepa, estas criaturas solo existen en los alrededores de este primigenio y no parecen capaces de mantenerse lejos de él demasiado tiempo: si algún espécimen pasa más de unas pocas horas lejos del pozo, morirá

Motivación

Viven para servir y proteger a Seig-Oakedya. Preparan su advenimiento, su despertar, pero saben de alguna forma que los humanos son la pieza clave en ese fenómeno, así que solo pueden esperar mientras alimentan a Seig-Oakedya y excavan un nido cada vez más grande, profundo y populoso. En la actualidad hay decenas de miles de estas criaturas en el nido subterráneo que rodea al pozo. Solo una pequeña parte de ellos salen a la superficie y, como las hormigas u otros insectos sociales, la mayor parte de la actividad se desarrolla en el interior de su nido.

Forma de actuar

Se mantienen bajo tierra las largas horas de sol, aunque pueden asomarse en pequeños grupos si notan las vibraciones de una posible presa. De noche salen a curiosear, pero son bastante tímidos y nunca se alejan demasiado de su nido. Salvo que estén cazando, prefieren mantenerse ocultos. Perciben el interés que Seig-Oakedya tiene en los humanos, así que por lo general se mantienen apartados de ellos. Sin embargo, el miedo los excita enormemente, como una señal de peligro, y si por cualquier motivo creen que Seig-Oakedya puede ser amenazado, saldrán a defenderlo con fiereza.

A efectos de juego

Los kryseig son protectores de Seig-Oakedya, guardianes de su sueño. Si los personajes se acercan al pozo demasiado, los Kryseig los vigilarán atentamente. Si sus intenciones son agresivas o resultan amenazadores, entonces los atacará una marabunta de estas criaturas de todos los tamaños, voraces e implacables, que no cesarán en su empeño hasta devorarlos por completo.

Si los personajes llevan la sangre de los White o son adoradores de Seig-Oakedya, los Kryseig los ignorarán, salvo que los ataquen directamente o perciban alguna actitud hostil hacia el Ser del Pozo.

Estos seres configuran algo parecido a grupos familiares que cobran forma de enjambres donde se reúnen entre tres y cinco adultos, y casi el triple de Kryseigs inmaduros, de pequeño tamaño. Las estadísticas tratan al grupo como una única criatura que, gracias a su mente de enjambre, se coordina con pasmosa y letal efectividad.

Herramientas personales