Seig-Oakedya

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
[[Imagen:{{{imagen}}}]]
Nombre: Seig-Oakedya

Tabla de contenidos

Historia

Durmiendo en el desierto desde hace siglos. Este primigenio cayó de las estrellas hace seis mil años y quedó enterrado a gran profundidad en el desierto del actual Nuevo México. Su influjo convirtió la zona en un lugar árido y seco, pues necesita agua para sobrevivir y la extrae del ambiente formando un lago subterráneo a su alrededor, desecando todo lo demás en el proceso.

Seig-Oakedya tiene una apariencia vagamente arácnida que puede recordar a la de un escorpión, pero sin pinzas en las patas ni cabeza y con el rostro en el vientre, el cual está dominado por una enorme boca vertical rodeada de montones de ojos. Sí, tiene una cola articulada, pero, en lugar de aguijón, termina en unas afiladas fauces.

Que se sepa, ningún ser humano ha visto en persona a este primigenio, excepto en sueños. Las personas cercanas a la zona donde duerme este ser tienen con frecuencia extraños sueños, que muchas veces no recuerdan, en los que contemplan el pasado, o puede que el futuro, y ven a Seig-Oakedya libre y triunfante, gobernando un paisaje apocalíptico y servido por seres humanoides a los que devora por mero capricho. Los indios navajos creyeron que estas visiones representaban el futuro resurgir de Seig-Oakedya y su apocalíptico gobierno del mundo.

Cultos

Creced y multiplicaos.

Con casi total seguridad, los White constituyen el único culto actualmente en activo de este primigenio, pero en el pasado hubo grupos de indios Navajo que lo adoraban y realizaban sacrificios en su honor. Si en la actualidad surgiera otro culto dedicado a este ser, seguramente buscaría activamente su ubicación y se disputaría con los White el honor de habitar allí de una forma realmente sangrienta.

Seguidores

Bajo el sol del desierto y en la más profunda oscuridad.

Los kryseig son sus principales seguidores. Estas criaturas arácnidas se originan en el cuerpo de este primigenio y parecen formar parte de él de alguna forma.

Creados a partir de los Guls y moldeados por la influencia de este primigenio a través de los siglos, los Utuguls (página 28) son también seguidores de este ser.

Influencia en el mundo

Una trampa para cazar incautos.

Aunque su influencia está muy contenida en la región de Nuevo México en la que está enterrado, ejerce un influjo poderoso: incluso en sueños ha manipulado a los humanos de la zona durante generaciones y los ha corrompido. La familia White es el máximo exponente de esto. Además, ha trans formado el paisaje de la zona, distorsionando el espacio y el tiempo ara protegerse a sí mismo y a sus elegidos de los enemigos. A resultas de ello, ha convertido un pequeño rincón del desierto en un lugar de pesadilla, una trampa de los Mitos donde capturar presas para sus guardianes y preparar su despertar.

A efectos de juego

Si el culto de los personajes se cruza con los White terminarán sabiendo de Seig-Oakedya. En comparación con otros seres de la cosmología de los Mitos, puede parecer que es un primigenio pequeño y poco poderoso, pero aun así sigue estando en una escala de poder desproporcionada respecto a los humanos. Además, existe en un lugar de la Tierra que controla y domina, un enclave que se puede visitar. Es un dios menor, sí, pero un dios tangible; se puede acudir a él y sentir su poderosa influencia. Esto puede resultar atractivo para un culto de nueva formación que busque un ser superior que lo guíe, pero que tenga una concepción materialista de los Mitos. Eso sí, su influencia arrastra rápidamente hacia prácticas aberrantes, lo que no todos los cultos estarán preparados para asumir. Los White, celosos de lo que creen un secreto familiar, pueden considerar rivales en lugar de aliados a otros grupos que quieran adorar a Seig-Oakedya, lo que derivaría en un conflicto casi inmediato.

Si el culto de los personajes es considerado una amenaza por Seig-Oakedya, utilizará a los White repartidos por América para acosarlos y destruirlos o, si eso no basta, los atraerá a una trampa en su territorio, en la que empleará a los White de la granja, a los Utuguls o, en última instancia, a los kryseig para destruirlos.

Herramientas personales