Los devoradores del espacio

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 19:55 5 may 2024; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Detalle
Título: Los devoradores del espacio
Título original: The Space-Eaters
Autor: Frank Belknap Long
Fecha creación:
Fecha publicación 1928
Primera publicación Adoradores de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

El horror llegó a Patridgeville en medio de una niebla impenetrable.

Resumen (contiene spoilers)

La historia empieza con una misteriosa niebla envolviendo la ciudad de Partridgeville por la noche. Frank y su amigo Howard están discutiendo la carrera de Howard como autor de terror, y el reto de describir en palabras algo totalmente ajeno a la experiencia humana. Su conversación es interrumpida por la llegada del vecino de Frank, Henry Wells, quien les cuenta sobre un extraño incidente que le sucedió mientras regresaba a la ciudad desde Brewster.

Mientras Wells cruzaba el bosque, un objeto similar al cerebro de un ternero cayó de los árboles en su carro, seguido de una larga y delgada criatura blanca. Wells encuentra a esta criatura difícil de describir, pero la compara con un brazo delgado imposiblemente largo que sale de las copas de los árboles, con una mano. Sin embargo, señala que podría no haberse visto así en absoluto. Wells y su caballo se asustaron por lo visto y huyen. Al huir Wells siente una sensación de frío helado dentro de su cabeza, como si su cerebro estuviera siendo quemado por hielo. Aunque el dolor pronto se desvanece. Wells descubre entonces que tiene un profundo agujero en la cabeza.

Frank y Howard tienen poco tiempo para examinar la cabeza de Wells antes de que el dolor vuelva y éste huye, gritando sobre algo dentro de su cabeza que quiere volver al bosque. Frank cree que Wells ha recibido un disparo en la cabeza y sobrevivió milagrosamente, pero Howard señala que la carne no estaba desgarrada y no había sangre. Mientras escuchan los gritos torturados de Wells, los dos se aventuran en el bosque y lo encuentran vivo pero apenas consciente, diciéndoles que ha sido atacado de nuevo. Y esta vez pudo ver el ser más coherentemente: no era una mano, sino una especie de criatura de muchas patas que entró en su cabeza y se alimentó de su cerebro.

Los tres hombres escuchan un misterioso sonido, tras el cual Howard los insta a correr. Llegan a la granja exhaustos y cierran la puerta, pero Wells empieza a actuar como un animal salvaje y muerde a Howard. Finalmente Howard dejar inconsciente a Wells. Frank ata a Wells, atiende a las heridas de Howard, y llama a un médico, Smith, quien declara que Wells tiene fiebre cerebral y morirá si no es operado. Smith nota que Howard tiene también una leve fiebre, y le da un vaso de agua con un opiáceos, así que Howard se duerme mientras Smith opera a Wells. Frank sostiene la lámpara ayudando al médico, pero no se atreve a mirar. Cuando Smith ha terminado, revela que no pudo hacer nada con lo que vio dentro de la cabeza de Wells, así que simplemente selló la herida. El médico, Smith, afirma que de todos modos Wells está condenado, y advierte a Frank que abandone la casa, ya que las criaturas vendrán por él.

Cuando Howard se despierta y se entera de lo que Dr. Smith dijo, está de acuerdo en que deben salir de la casa inmediatamente. Sugiere huír en el barco de Frank, ya que incluso en un mar brumoso por la noche sería más seguro que permanecer cerca del bosque. Mientras navegan lejos de la orilla, se vuelven atrás para ver que los bosques ahora están ardiendo en llamas, y una forma o sombra indefinible es visible por encima de los árboles. Howard le dice a Frank que no se concentre en ello, ya que las criaturas están tratando de penetrar en sus mentes haciéndolas interpretarlas como una forma reconocible. Para que los dos permanezcan a salvo, la cosa tiene que permanecer sin forma.

Inspirado por la idea de que el signo de la cruz es más antiguo que su significado religioso, y podría haber sido utilizado por humanos primitivos como protección de los depredadores cósmicos, Frank le dice a Howard que encienda una antorcha y hace la señal en el aire con ella. Howard ve que está funcionando y hace lo mismo, y el horror parece desaparecer. Tras esto Frank se derrumba agotado.

Tres semanas después, Frank visita Howard en Brooklyn y le pide que explique lo que había pasado esa noche. Howard cree que varios fenómenos, como el largo y delgado brazo que Wells vio descendiendo de los árboles y el sonido que escucharon, fueron causados en realidad por los Devoradores del espacio al acercarse a sus mentes. A su vez sus mentes trató de darles sentido, dándoles alguna forma que sea reconocible por los sentidos humanos.

Howard ahora está luchando por escribir una historia basada en lo que experimentaron, y está convencido de que no hay peligro. Su razonamiento es que las criaturas deben haber dejado la Tierra, tal vez destruidas o desterradas por el signo de la cruz. No ha habido manifestación de ellas durante tres semanas. Frank, en cambio, es más cauto, y aconseja a Howard que trate de olvidar todo en lugar de escribirlo, un consejo que Howard ignora. Completa la historia tres días después y se la muestra a Frank, que la encuentra totalmente desagradable.

Esa misma noche, Howard llama a Frank y le informa desesperadamente que él ha atraído a las criaturas. Ni siquiera la señal de la cruz los repele. Howard cree que al escribir la historia se han condenado. Frank se apresura para llegar a la casa de Howard, pero es demasiado tarde. Ve el cadáver de Howard y una criatura alienígena luminosa flotando sobre él, alimentándose de su cerebro. La repentina aparición de la cruz en el aire, como se predecía en la traducción del necronomicon de John Dee, que evita que Frank sufra el mismo destino.


Inspiración

Detalles

El narrador de la historia, Frank, parece ser el mismo personaje de Los perros de Tíndalos (relato), ya que ambas historias están ambientadas en la ciudad ficticia de Partridgeville. Frank y su amigo Howard también son nombrados y modelados en honor al propio Long y a su amigo de la vida real Howard Phillips Lovecraft.

El relato empieza con un fragmento de el Necronomicón, traducción de John Dee

La cruz no es un agente pasivo. Protege a los puros de corazón, y a menudo se ha materializado en el aire sobre nuestros sabbtaths para confundir y dispersar a los poderes de las Tinieblas.

El uso de la cruz también se nombra en Los sueños de la casa de la bruja

Personajes

  • Frank (alter ego Frank Belknap Long), el narrador, que reside en Partridgeville.
  • Howard (alter ego Howard Phillips Lovecraft, amigo de Frank, un escritor de historias de terror que vive en Brooklyn.
  • Henry Wells, el vecino de Frank, descrito como un hombre muy grande y alto, pero generalmente amable y gentil.
  • Dr. Smith, un médico que examina a Wells.

Conexiones con otros relatos de Howard Phillips Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Sí... ese es el nombre del Durmiente, el que tuvo tgres hijos en Xoth, y una hija... y dos hijas más en Kassgtha, en el desierto lunar. Zoth-Ommog, edl que destruye los velos de la ilusión y abre el tercer ojo, el que revela la verdad entro de uno mismo. Ythogtha, el guardián de la llama oculta, que aterroriza a quien busca profanar el conocimiento. Ghatanothoa, el que guarda los secretos de la eternidad, y los revfela pero no puede ser visto, el que recbi los sacrificios.

Herramientas personales