Cthulhu
De Wiki Cthulhu juego de Rol
Tabla de contenidos |
Descripción
Cthulhu puede variar su apariencia. Puede reducir o alterar su cuerpo a voluntad (tamaño de las alas, longitud de tentáculos...). A pesar de ello su aspecto general no puede variar (no puede llegar a absorber las alas completamente). Por lo que cualquier forma que pueda adoptar, a pesar de como altere su aspecto, siempre puede ser reconocido en su forma en general.
Armas
Cthulhu puede atacar con las garras o sus tentáculos.
Garras: 100%, daño 1D6+bd. Gracias a su gran tamaño puede atrapar 1D3 investigadores de forma automática (lo que causa la muerte por aplastamiento)
Tentáculos: 100%, daño 11D6. Sólo puede atacar con los tentáculos si está emergiendo del mar, o los investigadores se encuentran en una posición elevada. Los tentáculos pueden atrapar 1D4 investigadores por turno. Los tentáculos pueden girar por esquinas y entrar por aberturas.
Si los puntos de Cthulhu se reducen a 0, el cuerpo explotará y se disolverá en una nube verde. Después de 1D10+10 minutos volverá a recuperar forma sólida, con la totalidad de sus puntos de vida.
Hechizos
Conoce innombrables hechizos. No puede conocer los hechizos Convocar/Atar Ángel Descarnado de la noche ni Contactar con Nodens.
Cthulhu puede enseñar los hechizos Contactar con Profundo o Contactar con Cthulhu mediante sueños y pesadillas.
Culto
Es el primigenio con un culto más extendido del planeta. Entre sus adoradores humanos se cuentan multitud de tribus costeras y marinos. También posee adoradores no humanos, entre los que destacan los profundos y las semillas estelar de Cthulhu.
Sus adoradores aguardan el momento en el que se alineen las estrellas, momento en el que Cthulhu podrá emerger de R´lyeh. En este momento sus adoradores deberán de abrir la negra puerta tras la que sueña el Gran Cthulhu. Lo que permitirá el resurgir de Cthulhu
Cthulhu puede contactar con sus adoradores mediante sueños, enviando horribles imágenes. La sucesión de estos sueños pueden provocar la locura en algunos humanos.
Relatos
Cthulhu es posiblemente la entidad más veces nombrada en los relatos de los Mitos.
- La sombra fuera del espacio (H. P. Lovecraft y August Derleth)
- La llamada de Cthulhu (H. P. Lovecraft)
Pb'glui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgh'nagl fhtagn
No hay lenguaje aplicable a ese abismo de horror inmemorial, a esa pavorosa contradicción de todas las leyes de la materia, la fuerza y el orden cósmicos. Una montaña que caminaba. [...] El monstruo de los ídolos, el verde y viscoso demonio venido de otros astros, había despertado para reclamar sus derechos. Las estrellas eran otra vez favorables, y lo que un viejo culto no había podido lograr por su voluntad, un puñado de inocentes marineros lo hacía por accidente. Luego de millones y millones de años el gran Cthulhu era libre otra vez.
- Al otro lado del umbral (August Derleth)
en seguida me vino a la memoria: era un cuento fantástico de horribles seres acuáticos, progenie de Cthulhu, bestia de origen primordial que vivía en las profundidades del mar
- El superviviente
- La hoya de las brujas (H. P. Lovecraft y August Derleth)
- La lampara de Alhazared (H. P. Lovecraft y August Derleth)
Vio las profundidades acuáticas de R'lyeh donde el difunto Cthulhu yacía durmiendo
- La sombra sobre Innsmouth (H. P. Lovecraft)
- La ventana en la buhardilla (H. P. Lovecraft y August Derleth)
El Gran Cthulhu que, mantenido en un letargo mágico, espera surgir otra vez de la cósmica R´lyeh, sumergida en las profundidades del océano