Baoht Z'uqaa-Mogg
De Wiki Cthulhu juego de Rol
Tabla de contenidos |
Descripción
Baoht Z'uqaa-Mogg, es una monstruosidad parecida a un escorpión, recubierta de un caparazón quitinoso segmentado de un color negro verduzco y extrañamente iridiscente. La cabeza del Primigenio no es más que una extensión bulbosa y verrugosa del cuerpo, cubierta por una masa de tentáculos tiesos y segmentados. Numerosos ojos amarillos pulposos contemplan desde entre los tentáculos, y diversos pares de mandíbulas goteantes de pus se abren y sisan amenazantes. Baoht Z'uqaa-Mogg posee un par de enormes zarpas como las de los escorpiones, una cola con aguijón barbado, incontables patas de araña y tres pares de alas tiesas y provistas de espinas agudas. Úlceras purulantes y llagas supurantes se abren continuamente por toda la superficie del Primigenio y un enjambre de insectos, gusanos y otras plagas, portadoras de contagio, rezumantes, movedizas e inquietas no dejan de excavar, arrastrarse y entrar y salir de la masa de Baoht Z'uqaa-Mogg
Puede ser encontrado en lugares de putrefacción y suciedad. Alcantarillas, pantanos, cementerios, vertederos son lugares ideales. Cuando se le convoca surge de bajo tierra, salpicando a todos los presentes con un icor virulento.
Armas
- Garras: 90%, provocando 1D6+bd
- Mandíbulas: 55%, 1s4+D6+bd
- Aguijón: 85%, provocando 1D6+bd más veneno de POT de 24
La víctima que falle su tirada de CON tras ser picado por el aguijón sufrirá una muerte lenta y agonizante de 1D100 minutos. Dos tiradas exitosas de Medicina podrían contrarrestar el veneno. Aunque incluso así la víctima perdería 1D6 puntos de pida y 1D4 de CON
- Enjambre: 75%, provocando 1D6 puntos de vida y una infección.
El enjambre de Mot está formado por moscas, avispas, langostas y otros insectos casi siempre con aguijón. Cualquier ataque de este enjambre provocaría enfermedades virulentas. Aunque por fortuna no puede picar a través de cuero o de metal, el enjambre puede introducirse por rendijas o huecos de la armadura para picar . No puede perseguir a alguien que se sumerja en agua u otro líquido. El enjambre causa 1D6 puntos de daño por asalto y la pérdida de 1D10 puntos de CON por la infección. Mot puede bendecir a alguno de sus seguidores con un enjambre más débil que ataca provocando 1D2 puntos de vida por ronda, pero sin llegar a la afectación con los humanos.
Hechizos
Cualquiera que estime oportuno el guardian.
Culto
En la actualidad no se le conocen adoradores. Aunque en tiempos antiguos era adorado en Siria, como el dios Mot (dios de la muerte)
Relatos
Crujiendo en las ramas resecas, hablando junto a los estancados charcos del pantano, aullando más allá de los acantilados de la playa; condenados demonios de la desesperación.