Mot

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Mot.jpg
Pronunciación: -
FUE: 35
CON: 77
TAM: 43
INT: 18
POD: 28
DES: 17
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 60
Movimiento: 8/6 (Volando)/5 (bajo tierra)
Bonif. al daño: +4D6
Arma %Ataque Daño
Garras
Mandibulas
Aguijón
Enjambre
90%
55%
85%
75%
1D6+bd
1D4+2D+bd
1D6+bd+Veneno
1D6+infeción
Armadura: 15 piel quitinosa
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 1D8/1D0

Tabla de contenidos

Descripción

Mot es el nombre sirio para Baoht Z'uqaa-Mogg. Este ser es invocado en lugares de inmundicia y podredumbre. Cloacas, pantanos, cementerios, vertederos y zonas infectadas con alguna pala son ejemplos perfectos.

Mot aparece como una monstruosidad con forma de escorpión, cubierto con un quitinoso caparazón de un color iridiscente verde. La cabeza de Mot es una extensión verrugosa de su cuerpo, cubierta de tentáculos rígidos. Varios ojos amarillos de diferentes tamaños asoman por las antenas, y posee varias mandíbulas de las que gotea pus. Tiene un par de garras enormes, una cola que acaba en aguijón, y un sin número de patas de araña además de tres pares de alas rígidas. Llagas rebosantes aparecen continuamente sobre la piel de este primigenio, a la vez que un enjambre de gusanos e insectos de todo tipo zumban, revolotean y se retuercen sobre la mayor parte de Mot.



Armas

  • Garras: 90%, provocando 1D6+bd
  • Mandíbulas: 55%, 1s4+D6+bd
  • Aguijón: 85%, provocando 1D6+bd más veneno de POT de 24

La víctima que falle su tirada de CON tras ser picado por el aguijón sufrirá una muerte lenta y agonizante de 1D100 minutos. Dos tiradas exitosas de Medicina podrían contrarrestar el veneno. Aunque incluso así la víctima perdería 1D6 puntos de pida y 1D4 de CON

  • Enjambre: 75%, provocando 1D6 puntos de vida y una infección.

El enjambre de Mot está formado por moscas, avispas, langostas y otros insectos casi siempre con aguijón. Cualquier ataque de este enjambre provocaría enfermedades virulentas. Aunque por fortuna no puede picar a través de cuero o de metal, el enjambre puede introducirse por rendijas o huecos de la armadura para picar . No puede perseguir a alguien que se sumerja en agua u otro líquido. El enjambre causa 1D6 puntos de daño por asalto y la pérdida de 1D10 puntos de CON por la infección. Mot puede bendecir a alguno de sus seguidores con un enjambre más débil que ataca provocando 1D2 puntos de vida por ronda, pero sin llegar a la afectación con los humanos.

Hechizos

Cualquiera que estime oportuno el guardian.

Culto

Es adorado en el Oriente Próximo. Cuando es invocado emerge desde su guarida subterránea, contaminando a kilómetros a la redonda la tierra con su icor. Sus seguidores se deleitan con esto, consideran que cualquier enfermedad es el resultado de una bendición de su dios. Quizás por eso sus seguidores suelen ser víctima de la lepra, tisis, la gangrena o algo peor.

Cualquier que entre en contacto con el icor ha de ser tratado por una tirada de Medicina o sufrir la pérdida permanente de 1D10 puntos de CON por día de infección hasta morir.

Mitología

Mot es una deidad semítica hijo de El y es representante de la muerte y de la aridez, en contraste con Baal que es dios de la lluvia y la fertilidad en la mitología de Asia Menor.

La palabra Mot significa «muerte» en el idioma ugarítico.

Se encuentra en Sirio

Relatos

Enlace

Este monstruo aparece en Cthulhu Invictus

Herramientas personales