El cuclillo de los pájaros daltónicos
De Wiki Cthulhu juego de Rol
Detalle |
Título: El cuclillo de los pájaros daltónicos |
Título original: El cuclillo de los pájaros daltónicos |
Autor: Aitor Solar |
Fecha creación: 2016 |
Fecha publicación 2016 |
Primera publicación La fuente de las tinieblas |
Colaboradores: No |
Tabla de contenidos |
Primer párrafo
Ayer volví a ver a uno de ellos. En esta ocasión se trataba de un varón, un niño de unos ocho o nueve años que paseaba por el parque. Estuve siguiéndole hasta descubrir dónde vive junto a su nueva familia. Esta vez no dejaré que crezca, no volveré a cometer el mismo error. Mañana por la mañana cogeré un cuchillo y saldré a acabar con él.
Resumen (contiene spoilers)
El relato es la confesión de un delito que se va a cometer. Mañana cogerá un cuchillo e irá a matar a un niño de alrededor nueve años. La autora espera que sea considero los delirios de una loca, pero confía en que su confesión tarde o temprano llegará a las manos de alguien que conozca como ella que está sucediendo.
La autora era profesora de primaria, siendo una de sus alumnas una niña asiática. La joven estudiante había sido adoptada de muy pequeña. No era una alumna problemática, a lo sumo la descubría en ocasiones dibujando símbolos asiáticos en los márgenes de la libreta. Pero el lento avance de las clases le permitía hacerlo y seguir al tanto del material.
La profesora tenía una amiga también asiática que conoció en un curso de idiomas en el extranjero. La casualidad llevó a esta amiga a pasar un dia en Fontenebra, y poder visitar a la profesora. Ella le comentó que tenía una estudiante asiática, algo poco común todavía, y que le gustaría que la visitase. Aunque tan pronto como la amiga vio la estudiante, dibujó un gesto de repulsa en el rostro, murmuró unas palabras de desprecio y se marchó.
Días después, mientras castiga al estudiante que se sentaba justo detrás de la joven asiática, este comenta que se nota que le tiene manía. Porque también debería de castigar a la asiática, que suele murmurar en clase algo como chaucho. A la profesora le llama la atención esa palabra, ya que fue la misma palabra dicha por su amiga como insulto antes de marcharse sin decir nada más. Días después el mismo estudiante le trae una hoja sustraida de la libreta de la asiática, donde está la palabra escrita en carácteres látinos : [Tcho-Tcho]]. Al comenzar a buscar información descubre que son una etnia de Asia central, con una lengua propia no relacionada ni con la tibetana ni con la indoeuropea. Su búsqueda le llevará a descubrir que esa etnia ha sido perseguida por sus vecinos desde siempre debido a sus creencias.
La profesora prepara una reunión entre la joven asiática y un psicopedagogo debido a dibujos que realiza ella. Los dibujos son de personas descuartizadas, torturadas. Dias después el estudiante que