El cuclillo de los pájaros daltónicos

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El cuclillo de los pájaros daltónicos
Título original: El cuclillo de los pájaros daltónicos
Autor: Aitor Solar
Fecha creación: 2016
Fecha publicación 2016
Primera publicación La fuente de las tinieblas
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Ayer volví a ver a uno de ellos. En esta ocasión se trataba de un varón, un niño de unos ocho o nueve años que paseaba por el parque. Estuve siguiéndole hasta descubrir dónde vive junto a su nueva familia. Esta vez no dejaré que crezca, no volveré a cometer el mismo error. Mañana por la mañana cogeré un cuchillo y saldré a acabar con él.

Resumen (contiene spoilers)

El relato es la confesión de un delito que se va a cometer. Mañana cogerá un cuchillo e irá a matar a un niño de alrededor nueve años. La autora espera que sea considero los delirios de una loca, pero confía en que su confesión tarde o temprano llegará a las manos de alguien que conozca como ella que está sucediendo.

La autora era profesora de primaria, siendo una de sus alumnas una niña asiática. La joven estudiante había sido adoptada de muy pequeña. No era una alumna problemática, a lo sumo la descubría en ocasiones dibujando símbolos asiáticos en los márgenes de la libreta. Pero el lento avance de las clases le permitía hacerlo y seguir al tanto del material.

La profesora tenía una amiga también asiática que conoció en un curso de idiomas en el extranjero. La casualidad llevó a esta amiga a pasar un dia en Fontenebra, y poder visitar a la profesora. Ella le comentó que tenía una estudiante asiática, algo poco común todavía, y que le gustaría que la visitase. Aunque tan pronto como la amiga vio la estudiante, dibujó un gesto de repulsa en el rostro, murmuró unas palabras de desprecio y se marchó.

A raíz de ese hecho la profesora desarrollará un interés por la estudiante asiática. Un estudiante que intenta congraciarse con su profesora le llevará algunas hojas sustraídas de la libreta de la joven. En las hojas hay dibujos de personas descuartizadas, y escrito en castellano la palabra escrita en caracteres latinos que pronunció como insulto la amiga de la profesora: [Tcho-Tcho]]. Mediante este estudiante también descubrirá que la joven es muy promiscua sexualmente, sin usar condón. Su interés le llevará a descubrir que los [Tcho-Tcho]] son una etnia de Asia central, con una lengua propia no relacionada ni con la tibetana ni con la indoeuropea; y que ha sido perseguida desde siempre por motivos religiosos

Preocupada por los dibujos de la estudiante, organizará una reunión entre la joven asiática y un psicopedagogo. La reunión no tendrá efecto, aunque posteriormente la joven amenazará a la profesora con vengarse. Días después el joven que había sustraído las hojas de la libreta aparece muerto, se había asfixiado con una bolsa de plástico mientras se masturbaba. Y después de eso la profesora es expulsada por conducta indecorosa con una alumna, la joven asiática.

Después de un año de depresión la profesora llega a la deducción que los [Tcho-Tcho]] están usando la moda y las buenas intenciones de los occidentales para criar a sus hijos en el extranjero. Igual que el pájaro cuco que deja sus huevos en los nidos ajenos. La cría crece lejos del amparo de sus padres reales, hasta que es suficientemente fuerte como valerse por si misma. Cuando la profesora decide actuar, descubre que los padres adoptivos murieron en un accidente de tráfico y que la joven se mudó con un pariente lejano. El pájaro ya ha volado.

Referencias

Foro discusión

Herramientas personales