Abhoth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Abhoth.jpg
Pronunciación: -
FUE: 40
CON: 100
TAM: 80
INT: 13
POD: 50
DES: 1
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 90
Movimiento: 0
Bonif. al daño: +1D6*
Arma %Ataque Daño
Apéndice 60% Absorver
Armadura: Ninguna*
Regeneración: 20 ptos. vida por turno
Hechizos: No
COR: 1D3/1D20

Tabla de contenidos

Descripción

La forma proteica y la mentalidad cínica de Abhoth, cuyo origen seguramente es ajeno a este planeta, implican cierta relación entre Abhoth y Tsathoggua. La negra cueva en la que habita, que nunca abandona, podría ser parte de N'kai, un mundo subterráneo situado bajo Norteamérica. Algunos rumores indican que la caverna en la que se encuentra podría situarse justo debajo de Dunwich, en Nueva Inglaterra.

Abhoth no tiene una forma definida, sino que es una masa gris de la que continuamente se forman monstruos que o bien se alejan de su progenitor, o bien son atrapados de nuevo por los tentáculos de Abhoth y reabsorbidos, volviendo a la masa principal. Estos monstruos son llamados Hijos de Abhoth. Si alguien penetrase en la cueva en la que se encuentra el Dios Exterior observaría que el número de estos monstruos aumentaría según se acerca al mismísimo Abhoth, pudiendo llevar a acosar a los exploradores. Estas semillas suelen tener una tamaño que varía entre 1 y 3D6 aunque pueden crecer sin límite. No hay dos semillas iguales, aunque prácticamente siempre son seres con mentes simples que actúan sólo por impulsos.

Se tiene conocimiento que Abhoth puede comunicarse telepáticamente con intrusos, aunque las posibilidades de sobrevivir al encuentro son escasas.

Armas

Ante la presencia de algún explorador Abhoth alagará un apéndice con el que examinar a los intrusos. El intruso puede ser ignorado o intentar ser agarrado por Abhoth para ser devorado.

Apéndice: 60%, agarra a la víctima para a continuación comenzar a absolverla

Abhoth no posee armadura, pero toda arma que se base en la fuerza cinética difícilmente dañará a Abhoth, ya que regenerar 20 puntos de daño por turno.

El fuego o la magia le dañan con normalidad. Si se le reduce a 0 puntos de vida, se retirará a algún lugar inaccesible en el interior de la Tierra. Una vez curado rezumará de nuevo hasta la gruta.

Hechizos

No conoce hechizos, pero podría dar una parte de su cuerpo a alguien. Este fragmento podría ser utilizado para crear un ser idéntico a una Hijos de Abhoth

Culto

Es el primigenio no tiene adoradores humanos conocidos. Aunque puede ser adorado por otros seres que habiten en las profundidades de la Tierra y quizás sus propias semillas


Relatos

  • Las siete obligaciones (Clark Ashton Smith)

Avistó [...] una masa grisácea que casi obstruía el pozo de lado a lado. Parece que allí se encontraba la fuente definitiva de la destrucción y abominación. Porque la masa de color gris se inflaba y se estremecía continuamente, y de ella, en fisiones múltiples, habían sido engendrados los cuerpos que se deslizabas por la cueva en todas direcciones

Hilos de discusión

Escenario de Arkham Horror con Abhoth como primigenio

Grupo de música Abhoth

Herramientas personales