Aligator

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 26
CON: 18
TAM: 26
INT: -
POD: 10
DES: 23
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 22
Movimiento:
Bonif. al daño: +2D6
Arma %Ataque Daño
Mordisco
50%
1D10+bd
Armadura: 5
Regeneración: No
Hechizos: No
COR: 0.

Tabla de contenidos

Descripción

Alligator es un género de crocodilios; incluye dos especies actuales, el aligátor chino y el aligátor americano. Tanto el nombre castellano actual como el latino usado en la clasificación científica proceden del inglés Alligator, que a su vez es una deformación del español «el lagarto», con el que los conquistadores españoles de Florida bautizaron inicialmente a este animal.

Distribución

La mayor especie es el aligátor americano, que de hecho es uno de los cocodrilos más grandes del Nuevo Mundo, alcanzando un máximo de 6 metros de longitud, aunque debido a la desaparición de grandes animales de la zona por causas humanas, hoy en día rara vez superan los 4'5 metros. Se distribuye por los ríos, pantanos y marismas del sur de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta el sur de Texas, lindando con la frontera mexicana.

El aligátor chino es la especie de menor tamaño, rondando normalmente los 2 metros de largo, aunque se poseen descripciones de ejemplares excepcionales que llegaron a los tres metros. Vive en unos pocos ríos del este de China y es de carácter muy tímido y dócil, incluso en el caso de los animales salvajes.

Habilidades

Deslizarse silencionamente en el agua: 75%, Ocultarse: 60%, Discreción: 50%

Enlaces de discusión

Información extraída del suplemento Red Eye of Azathoth

Herramientas personales