Aparato perturbador

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Este enorme utensilio cortador tiene el tamaño aproximado y la forma de una taquilla y pesa unos veinte kilos. La caja está hecha de un material cristalino y presenta una tonalidad jaspeada gris y marrón, salvo la superficie superior, que es lechosa y de color blanco. Una tapa circular de la anchura aproximada de la lente de un catalejo es la única particularidad que rompe la monotonía de la caja, a excepción de las crestas que la recorres por el centro.

Si alguien mira por la apertura, o fuerza la tapa de la caja, descubrirá que el interior contiene hongos empapados envueltos por relucientes filamentos cristalinos, y pedazos de cristal y trozos de componentes electrónicos, sin orden aparente (el éxito en una tirada de Biología revelará que los hongos necesitan alimento para sobrevivir. Unos gramos de miel, o de agua azucarada cada pocos días servirán; sin este alimento, el aparato morirá)

Acción

El Aparato perturbador se activa depositando diez puntos de magia sobre su tapa. Al hacerlo, la cubierta cristalina refulge tenuemente y se calienta durante unas dos horas.Durante este periodo, cualquier punto de magia adicional que se introduzca en la caja conseguirá que el fondo de la misma emita un pesado vapor brillante que desciende en silencio, disolviendo o desintegrando la estructura de cualquier objeto sólido que toque. El vapor es capaz de disolver 10 puntos de vida material por punto de magia adicional empleado.

Este objeto es creado por Antiguos, y les resulta sencillo de controlar y apuntar con precisión. Los operadores humanos carecen de los sentidos y la sensibilidad necesarias para lograr algo más que encender y apagarla caja.

No se puede construir ni reparar un Aparato perturbador sin saber como fabricar y ensamblar las piezas y sin saber cómo lanzar el hechizo de Encantar aparato perturbador. La construcción del componente podría dilucidarse de los textos Antiguos que existen en la Antartida si estos pudieran ser encontrados. La única forma de aprender el hechizo hoy en día consiste en tener un profesor u obtener los conocimientos por medios mágicos.


Enlaces externos

Este hechizo aparece en el manual Más allá de las montañas de la Locura

Herramientas personales