Archidocios de magia

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: Archidocios de magia
Idioma: Alemán
Fecha: 1656
Autor: Aureolus Philippus Theophratus (Paracelsus)
Tiempo lectura: Desconocido
Tiempo ojear: -
COR: 0
Mitos Cthulhu: +0 %
Ciencias ocultas: +3 %
Hechizos No
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

Paracelsus fue un innovador médico y alquimista que se rebeló contra la idea de que fuese un desequilibrio en los "humores" la causa de las enfermedades físicas. Se le acredita como primero en utilizar sulfuro, mercurio (útiles contra la sífilis) y opio en calidad de médico. Era partidario de dejar que las heridas cicatrizaran en contra de los métodos más convencionales de verter aceite hirviendo sobre ellas o amputar el miembro cuando la herida se engranerara. Hombre de mundo, escribió acerca de las diferencias geográficas entre las enfermedades además de sobre las dolencias de los mineros y la relación entre la endogamia y el cretinismo.

Este libro trata sobre los misterios supremos de la naturaleza, incluidos los espíritus de los planetas; los secretos de la alquimia; filosofía ocultista; los signos del zodiaco; curas mágicas para enfermedades; medicinas celestiales; multiplicidad del fuego; los metales de los planetas; y los espíritus del sol, la luna, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Otros temas versan sobre la composición de las tinturas; la conjunción de lo masculino y lo femenino; como crear el horno químico; como colocar el fuego; consagraciones; ceremonias mágicas; conjuros; porqué las enfermedades sobrenaturales han de tener curas sobrenaturales; visiones y sueños; sueños naturales y sobrenaturales; la imaginación; tesoro oculto; el abuso de la magia; protecciones contra brujería; cómo ayudar a personas embrujadas; y el misterio de los doce signos.

Otras ediciones

No se conocen traducciones ni otras ediciones.

Historia

Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, o Theophrastus Bombast von Hohenheim, conocido como Paracelso o Teofrasto Paracelso (10 de noviembre de 1493 – 24 de septiembre de 1541), fue un alquimista, médico y astrólogo suizo. Fue conocido porque se creía que había logrado la transmutación del plomo en oro mediante procedimientos alquimistas y por haberle dado al zinc su nombre, llamándolo zincum. El nombre Paracelso (Paracelsus, en latín), que escogió para sí mismo y por el que es generalmente conocido, significa «superior a Celso», un médico romano del siglo I.

Hechizos

No posee hechizos


Relatos

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Herramientas personales