Arte estética

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Habilidad La LLamada de Cthulhu
Nombre: Arte estética
Porcentaje Inicial: 5 %
Tipo: Conocimiento

Descripción

En japonés se llama O-keiko.

Como extensión de la ética del bushido, el samurái solía combinar sus cualidades marciales con prácticas estéticas. Este refinamiento cultural se obtiene aprendiendo las artes tradicionales llamadas o-keiko y que se siguen practicando hoy día.

Las artes tradicionales que conforman el o-keiko incluyen el sadô (ceremonia del té), shôdô (Caligrafía), ikebana (decoración floral), koto (instrumento de cuerda parecido al arpa) y shamisen (instrumento de cuerda parecido al sitar). Ninguna de estas artes posee un valor tangible excepto el de complacer la sensibilidad del espectador. Las compañías e instituciones aconsejan el aprendizaje de artes estéticas o habilidades atléticas para un perfeccionismo cultural.

Nótese que Artes estética es diferente a Habilidad artesanal y Habilidad artística. Aquéllos que buscan la perfección a través del o-keiko suelen asistir a escuelas. A discreción del Guardián, las habilidades artesanales o artísticas relacionadas con el o-keiko nunca pueden exceder el 65%. Un estudiante serio siempre puede ir en busca de un maestro o sensei para adquirir mayor soltura.

Aquellos japoneses que deseen formar parte de la sociedad habrán de tener al menos algún conocimiento de Etiqueta y estar entrenados en alguna Arte estética. De hecho, ambas pueden sumarse para reflejar la perfección y clase de una persona ante los ojos de los japoneses. Opcionalmente, Arte estética puede sustituir a algunas habilidades sociales.

Hilos de discusión

Este habilidad apareció en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales