Artista Marcial

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Profesión El Rastro de Cthulhu
Nombre: Artista Marcial
Crédito: 0-4
Modo Purista: No.
Modo Pulp:
Otros modos: -.

Tabla de contenidos

Descripción

Puede que amañar combates con la mafia te haya acarreado problemas en tu carrera como boxeador profesional...o puede que en el arrabal del Southy de Boston haya más sangre tuya que la que corre por tus venas y hallas visto su pavimento muy de cerca cuando te volvían a derribar en otra pelea clandestina perdida. Puede que tu pasado como oficial del Ejército de su Majestad te haya permitido instruirte en el arte del esgrima o que, a pesar de ser un distinguido caballero, el bastón que sostienes en tu mano sea más que un ornamento. En todo caso, la lucha es tu vida y su disciplina guía tus pasos. Eres un Artista Marcial.

Esta profesión no es oficial, ha sido creada por SvK

Habilidades Profesionales

Armas o Escaramuza, Atletismo, Bajos Fondos, Historia, Intimidación, Sentir el Peligro y Supervivencia.

Crédito

El Crédito oscila entre 0-4

Especial

Un Artista Marcial con una puntuación de 8 o más en Armas o Escaramuza adquiere sin gasto adicional un arte marcial ( explicadas en las reglas avanzadas de combate del Rastro) que se corresponda con la habilidad que supere dicha puntuación.

Las artes marciales conocidas en los años 30 en el mundo occidental eran: Basadas en Armas: Savate con bastón, Kali, Kendo, Esgrima e Instrucción militar con sable y bayoneta. Basadas en Escaramuza: Kickboxing francés, Sambo, Boxing inglés y Ju-Jutsu.

El Artista Marcial que adquiera un arte marcial basado en Escaramuza puede gastar 2 puntos de construcción en reducir el penalizador al daño sin armas en 1, hasta un máximo de +0 (es decir, que puede realizar este gasto en dos ocasiones, pasando de -2 a +0). Una vez el bonificador al daño sin armas del investigador sea de +0, este podrá optar por realizar golpes localizados al utilizar Escaramuza (empleando la tabla de modificación del umbral y del daño de los disparos localizados) y pudiendo ejecutar golpes mortales (sumando 4 al umbral de dificultad y cuadruplicando el daño). Para poder realizar golpes localizados o mortales el Artista Marcial deberá haber invertido 2 puntos de construcción en la Habilidad Medicina.

Una vez por aventura, el Artista Marcial podrá emplear 1 punto de Crédito o 2 de Bajos Fondos para conseguir algún tipo de apoyo relacionado con su profesión o ambiente social. Puede que convenza a un grupo de alumnos para que le acompañen a registrar un edificio sospechoso o que los compañeros del gimnasio accedan a ayudarte a darle una paliza a el podre infeliz que te amarga la vida. Estos contactos servirán de apoyo para acciones que impliquen intimidación, vigilancia o un enfrentamiento físico no letal. No matarán ni morirán por ti, y si se ven envueltos en un tiroteo huirán. El uso de esta habilidad especial puede tener las consecuencias que el Guardián crea oportunas relacionadas con el Crédito del Artista Marcial en futuras partidas.

Hilos de discusión

Las profesiones en El Rastro de Cthulhu

Herramientas personales