Bóvedas de Zin

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Bóvedas de Zin
Situación: Tierras del Sueño
Tipo: Lugar
Pronunciación: -

Descripción

Hogar de los terriles Ghasts, que a veces efectúa salidas en busca de comida. Están situadas justo tras el titánico cementerio de los Gugs. Las paredes exteriores de las Bóvedas de Zin son un gigantesco edificio, ahora rruidnado y cubierto de tierra, que se parece a un acantilado natural. En la base de dicho acantilado se abre una gran caverna que lleva a las bóviedas, en sí una especie de mundo subterráneo del Mundo Subterraneo

Los Ghasts que viven aquí son la principal fuente de alimentación de los Gugs. Las bóvedas son largas y complejas y un ser humano podría perderse fácilmetne.

Habitantes

Las habitan sobre todo Ghats, pero también viven allí otras criaturas.

Relatos

  • En busca de la ciudad de

entre los Gugos leyendas que hablan de la exquisita carne de tales soñadores, a pesar de que su confinamiento ha reducido su dieta a los lívidos, seres repulsivos que mueren al contacto con la luz y que viven en las cuevas de Zin, donde brincan con sus largas patas como canguros [...] Debían evitar, sin embargo, una gran caverna que había junto al cementerio, ya que ésta era la boca de las criptas de Zin, donde los vindicativos lívidos acechan a los habitantes del abismo superior que vienen a cazarlos para devorarlos.

Herramientas personales