Basilisco

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 1D4+1 (3)
CON: 2D6 (7)
TAM: 2D4 (5)
INT: -
POD: 2D6 (7)
DES: 2D6+10 (17)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 6
Movimiento: 1
Bonif. al daño: N/A
Arma %Ataque Daño
Mordisco
Mirada
60%
75%
1D4
Especial
Armadura: No
Regeneración: No
Hechizos: No
COR: 1/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

Plinio el Viejo (un científico romano del siglo I d.C.) habló del Basilisco extensamente, y la traducción Vulgata de la Biblia (la única admitida por Roma hasta hace relativamente poco tiempo) lo cita. Según los bestiarios medievales, el Basilisco es un ser fruto de la unión contranatura: un huevo de gallina (algunos afirman que de gallo, aunque los machos nunca pongan huevos) que sea incubado por una serpiente o sapo provocará el nacimiento de un ser (según los bestiarios medievales) con forma de gallo cuadrúpedo y coronado de plumaje amarillo con grandes alas espinosas y cola de serpiente que puede terminar en un garfio o en otra cabeza de gallo. Cuenta la tradición que estos seres pueden encontrarse en España, Portugal, Francia e Italia siempre en grutas o en la vera de ríos o fuentes.

Armas

  • Mordisco: 60%, capaz de provocar 1D4 puntos de daño. El basilisco genera un venero de 2D6 de POD que afecta a todo aquél que sufra al menos 1 punto de daño por un mordisco de la bestia.
  • Mirada: 75%. Su mirada es mortal. En cada turno de combate puede intentar fijar sus ojos en una víctima, que deberá tirar por sus puntos de magia contra los puntos de poder del Basilisco en la Tabla de resistencia. De fallar la tirada, la víctima muere en el acto.

Los cuerpos de aquellos que mueran por mordedura o la mirada de un basilisco se descomponen muy rápidamente

Relatos

Reside en el desierto; mejor dicho, crea el desierto. A sus pies caen muertos los pájaros y se pudren los frutos; el agua de los ríos en que abreva queda envenenada durante siglos. Que su mirada rompe las piedras y quema el pasto ha sido certificado por Plinio. El olor de la comadreja lo mata; en la Edad Media, se dijo que el canto del gallo. Los viajeros experimentados se proveían de gallos para atravesar comarcas desconocidas. Otra arma era un espejo; al Basilisco lo fulmina su propia imagen

Enlace

Este monstruo aparece en el suplemento La Piel de Toro

Basilisco aparece en el suplemento Cthulhu Invictus, con unas estadísticas diferentes.

Herramientas personales