Baston bruno

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Aunque durante su larga historia ha tenido muchos nombres, su significado siempre ha sido el mismo: el bastón oscuro. El origen de este bastón es sudafricano. Es una pieza especial que adquirió en su día un joven Abdul Alhazred y que el tiempo ha visto cambiar de manos varias veces..

Este bastón está creado a partir del cuerpo de un Retoño oscuro, aunque a ojos profanos puede parecer madera de ébano, densa y oscura. Está recubierto de muescas que crean patrones en espiral aparentemente aleatorios. Su forma es semejante a una raíz negra de unos noventa centímetros de longitud, siendo más ancho en su empuñadura que en su base. En la empuñadura está engastada una piedra transparente rojiza que canaliza los poderes del bastón, permitiéndole ejecutar dos habilidades arcanas

Efecto de juego

Habilidad arcana

  • Pulso protector 4 (una versión más inmediata de la habilidad arcana Salvaguarda contra lo arcano» que adquiere la forma de un aura alrededor del bastón, más o menos grande y duradera en función del uso, capaz de proteger de todos los efectos mágicos que no nazcan del portador)
  • Onda mortal 3

Complicaciones:

  • Despierta una agresividad incontrolable en cualquier animal cercano.
  • Fue robado. Su dueño y el resto de su culto quieren recuperarlo. A toda costa.

Enlaces

Este tomo aparece en la campaña Hijos de Nyarlathotep

Herramientas personales