Bhole

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 2D10x10 (210)
CON: 2D100 (100)
TAM: FUE+1D100 (260)
INT: 2D6 (7)
POD: 10D6 (35)
DES: 1D4 (2-3)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 190
Movimiento: 12
Bonif. al daño: +27D6
Arma %Ataque Daño
Tragar
Aguijón
90%
50%
7D6
bd
Armadura: Igual a su POD
Regeneración: No
Hechizos: No
COR: 14D/1D20

Tabla de contenidos

Descripción

los Bholes viven en perpetua oscuridad y nadie les ha visto jamás, por lo que no se dispone de descripción alguna.Estos seres excavan groseramente en el Valle de Pnath y presumiblemente en otros lugares profundos de las Tierras del Sueño. Se conoce poco de ellos, excepto que son de colosal tamaño y pocos soñadores depositados en el Valle de Pnath consiguen escapárseles.

Se supone que están relacionados con las criaturas interplanetarias conocidas como Dholes, siendo quizá una subvariedad de ellos.

En ocasiones los Ángel descarnado de la noche llevan a aquellos que capturan al Valle de Pnath, para que sean devorados por los Bhol

Armas

Un Bhole puede intentar tragar una determinada zona o atacar con su aguijón.

Si un Bhole intenta tragar a una persona, el área afectada es circular y de un diámetro igual al TAM del Bhole dividido por 60 en metros. Así, un Bhole de TAM 300 tragaría todo lo que hubiera en un radio de 5 m.

Tienen un aguijón situado cerca de la boca que puede lanzarse al extremo de una larga probóscide, como si de un arpón se tratara. Normalmente lo utilizan contra presas demasiado grandes para tragarlas cómodamente, como las arañas más enormes de Leng, otros Bholes y horrores aún más tremendos de las profundidades del Mundo Subterráneo.

El aguijón/probóscide tiene un alcance en metros igual al tamaño del Bhole dividido por 9 y causa un daño igual a la cuarta parte de la bonificación por daño del monstruo (redondeando fracciones hacia arriba), inyectando un Veneno de potencia igual a la mitad de la CON de éste. Si la víctima falla la tirada de resistencia, sufre un daño igual a la potencia del veneno y si la consigue, sólo 3D6

  • Tragar: 90%, ser tragado causa 7D6 puntos de daño
  • Aguijón: 50%, causa tantos daños como la cuarta parte de la bonificación del monstruo e inyecta un Veneno de potencia igual a la mitad de CON del Bhole


Hechizos

Los Bholes no conocen ningún hechizo.


Relatos

  • En busca de la ciudad del sol poniente

con toda certeza que se encontraba en el Valle de Pnath, donde se arrastran y excavan madrigueras los enormes Bholes; pero no sabía qué podría pasarle allí, porque nadie ha visto jamás un dhole ni aun imaginado su apariencia. A los Bholes se les reconoce únicamente por un rumor confuso, por los crujidos que producen al arrastrarse entre montañas de huesos, y por el tacto viscoso de su piel cuando le rozan a uno al pasar. No pueden ser vistos porque salen únicamente en la oscuridad.

Dieron órdenes tajantes a las bestias descarnadas, y éstas se limitaron a sujetar a sus prisioneros, que fueron transportados en silencio al Gran Abismo para ser distribuidas equitativamente entre los Dholes, los Gugos, los Lívidos y demás moradores de las tinieblas, cuyas formas de alimentación suelen ser bastante dolorosas para sus víctimas.

Hilos de discusión

No se ha abierto hasta ahora.

Herramientas personales