Bloquear

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Habilidad La LLamada de Cthulhu
Nombre: Bloquear
Porcentaje Inicial: DESX2 %
Tipo: Atletica

Descripción

Permite que un personaje se defienda de golpes físicos interponiendo un objeto sólido sujeto con ambas manos. Taburetes de bar, escopetas descargadas, trozos de tubería, ramas de árbol... todo lo que se pueda levantar con ambas manos, dentro de lo razonable, para interceptar un golpe podrá utilizarse en conjunción con esta habilidad. Tener éxito en una tirada de Bloquear significa que el objeto interceptó el golpe. Si el daño causado por el golpe del atacante excede los puntos de vida del objeto, el objeto defensor se rompe o sale disparado de las manos del defensor. Éste recibirá el resto del golpe del atacante como herida, perdiendo ese número de puntos de vida.

Para Bloquear un golpe de un atacante con tus propias manos, pies, etc., para con Puño/ Puñetazo, Patada, etc. Bloquear no reemplaza la habilidad de parada intrínseca a armas diseñadas para el combate cuerpo a cuerpo, como las espadas o los puños de hierro.

Al igual que la habilidad de Esquivar, Bloquear aumenta cada vez que se utilice con éxito. Con un 75% o más, el personaje podrá Bloquear dos veces en el mismo turno.

Hilos de discusión

Este habilidad apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Herramientas personales