Bouda

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 3D6+6 (16-17)
CON: 3D6+3 (10-14)
TAM: 4D6 (14)
INT: 3D6+6 (16-17)
POD: 3D6 (10-11)
DES: -
APA: 3D6 (10-11)
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 15
Movimiento: 16
Bonif. al daño: +1D4
Arma %Ataque Daño
Puñetazo
Martillo de hierro
50%
52%
1D3+bd
1D6+bd
Armadura: No*
Regeneración: -
Hechizos:
COR: 0/1D4

Tabla de contenidos

Descripción

Aunque un Bouda suele cambiar de forma de humano a hiena al anochecer, no dependen de la luna llena. Un Bouda puede realizar esta transformación fácilmente y a voluntad.

En su forma de animal, el Bouda es idéntico a una hiena excepto por tu gran tamaño. Puede sacar 30 centímetros a los mayores ejemplares de hiena; y exceder en 23 kilos la más pesada de las hienas. Los Bouda son cazadores expertos y eficientes, trabajando e equipo para tumbar criaturas que les superen en tamaño. Devoran pellejo, carne, sangre y huesos del animal cazado. Si no encuentran una presa pueden saquear tumbas, desenterrando cuerpos para alimentar a sus crías.

Durante más de veinte millones de años han vagado por África, han prestado su ayuda Nyarlathotep, Shudde M'ell y Yog-Sothoth. Sin embargo no son de ningún culto en particular, y sus alianzas con los mitos han sido breves. Los Bouda tienen una estructura social compleja, incomprensible para los extranjeros. Tienen una fiera lealtad a los suyos, una lealtad que supera inclusive a su sentimiento sobre cualquier dios.

Aunque la verdadera naturaleza de los Bouda es bien conocida, son tolerados debido a su habilidad con la metalurgia. El trabajo de metal es una habilidad que requiere el uso de la magia.

Armas

  • Puñetazo: 50%, provocando un daño de 1D3+bd
  • Martillo de metal: 52%, provocando un daño de 1D6+bd

No poseen armadura, pero pueden disponer de armaduras metálicas de hasta 6 puntos de valor.

Hechizos

Pueden conocer cualquier hechizo relacionado con la metalurgia.

Mitología

Los hombres hiena son criaturas mitológicas y folklóricas capaces de asumir la forma de hienas. Aparecen en las leyendas e historias de varias culturas de África y Eurasia. Según las leyendas, aunque normalmente los hombres hiena son humanos que adquieren la capacidad de convertirse en hienas, en otras ocasiones son hienas que se disfrazan como humanos

En Etiopía se cree tradicionalmente que cada herrero, cuyo oficio es hereditario, es en realidad un mago con el poder para convertirse en una hiena. Se cree que estos herreros hiena saquean las tumbas a medianoche. Por esta razón los herreros son vistos con desconfianza por muchos campesinos. Esta creencia o similares también se encuentra presente en Sudán, Tanzania y Marruecos, donde los bereberes los consideran un hombre que cada noche se convierte en hiena y recupera la forma humana al amanecer. Muchos cristianos etíopes consideran que los judíos del país son boudas, acusándolos de desenterrar cadáveres cristianos para devorarlos; como la herrería es una profesión tradicional extendida entre los judíos de Etiopía, puede que exista una conexión entre ambas creencias.

En el folklore de los pueblos del oeste de Sudán, los hombres hiena son monstruos caníbales que cada noche se transforman para aterrorizar a la gente, especialmente a los amantes. La criatura a menudo es descrita como un curandero poderoso, un herrero o leñador en su forma humana, que sólo es reconocible como hombre hiena mediante varias señales como un cuerpo peludo, ojos rojos y brillantes y una voz nasal.

Los miembros del culto Korè del pueblo Bambara de Mali se "convierten" en hienas imitando la conducta de esos animales mediante máscaras y danzas. Estas danzan evocan los hábitos repugnantes de las hienas y también se utilizan para invocar el miedo entre los participantes para que eviten esos hábitos y rasgos en sus vidas humanas.

Relatos

Hilos de discusión

Bouda aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales