Buggane

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Buggane.jpg
Pronunciación: -
FUE: 5D6 (17-18)
CON: 4D6 (14)
TAM: 5D6+3 (20-11)
INT: 3D6 (10-11)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6 (10-11)
APA:
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 17
Movimiento: 12
Bonif. al daño: +1D4
Arma %Ataque Daño
colmillos
Garrs
35%
56%
1D6+bd
1D4+bd
Armadura: 2 pellejo
Regeneración: -
Hechizos:
COR: 1/1D3

Tabla de contenidos

Descripción

Normalmente vistos en la Isla de Man, los Buggane son criaturas solitarias. Cada uno reclama un bosque, una catarata, o unas ruinas como hogar, excavando un refugio subterráneo en su subsuelo. Aunque la forma verdadera de un Buggane es de una gran criatura de pelaje negro con garras, colmillos y una gran boca roja, también puede asumir forma humana. En esta forma, el Buggane sólo es identificable por sus largos cabellos, uñas y dientes.

El Buggane suele quedarse en su madriguera a no ser que Eihort le ordene cazar a alguien que haya estado matando sus crías. Como ser muy inteligente, el Buggane usa sus formas humanas para descubrir donde se encuentran los que ha ofendido a Eihort. Una vez localizados, son llevados a la presencia de éste primigenio, donde se transformarán en nuevos huéspedes de sus crías.


Armas

  • Colmillos: 35%, provocando 1D6+bd puntos de daño
  • Garras: 56%, provocando 1D4+bd puntos de daño

Posee 2 puntos de armadura a causa de su denso pelaje.

Hechizos

Imitar apariencia

Mitología

En el folklore manés, Fionn es un gigante conocido como Finn MacCooill. Una historia dice que vivía en la isla de Man, donde un Buggane (una especie de ogro) manés vino a luchar contra el famoso gigante irlandés. Buscando evitar la pelea, Finn se escondió en una cuna mientras su esposa entretenía el Buggane, actuando como si su esposo fuera el bebé e intentando espantar al visitante. Le dio al Buggane una torta con una plancha de cocina de hierro escondida dentro, que no pudo comer, y le dijo que su marido acostumbraba comer esas tortas. Luego le dio la segunda torta a Finn, que la comió fácilmente. Viendo que que el 'bebé' era tan fuerte, el Buggane lo pensó mejor y escapó. Sin embargo, más tarde ambos se encontraron y tuvieron una gran batalla en Kirk Christ Rushen. Los pies de Finn socavaron el canal entre la isla Calf de Man y la Kitterland, y el otro canal entre Kitterland y la isla Man. Los pies del Buggane hicieron la entrada del puerto Erin. Al final el Buggane consiguió la ventaja y el herido Finn debió huir. Finn podía caminar en el mar pero el Buggane no. Incapaz de seguirlo, el Buggane se arrancó un diente y se lo arrojó, donde lo alcanzó y cayó al mar para convertirse en la roca de Chicken. Finn se volvió para gritar una maldición en la roca, que es el motivo por el cual es tan peligrosa para los marinos.

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales