Buscar libros

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Redirigido desde Buscar Libros)
Habilidad La LLamada de Cthulhu
Nombre: Buscar Libros
Porcentaje Inicial: 25 %
Tipo: Conocimiento

Tabla de contenidos

Descripción

Esta habilidad permite a un invetigador encontrar un libro concreto, periódico o una referencia determinada dentro de una biblioteca o colección de documentos (por supuesto aquello que se busca debe encontrarse en la biblioteca o colección). Cada utilización de esta habilidad requiere cuatro horas de búsqueda continuada. Puede ser necesario el uso de la habilidad Charlatanería, Persuasión, Regatear o Crédito para poder acceder a una biblioteca o colección privada.

A fin de encontrar pistas e información pertinente, esta quizás sea la habilidad más importante del juego. Asumiendo que el objeto o información que se busque esté ahí, Buscar Libros le permite al investigador encontrar un libro, artículo determinado. Cada uso de esta habilidad ocupa cuatro horas de búsqueda continuada. Sólo en contadas ocasiones debería intentar esta habilidad el investigador más de dos veces al día (cuatro, si utiliza Internet).

Con un 60% o más en Buscar Libros, el investigador es lo suficientemente habilidoso y experimentado como para obtener una tirada de habilidad extra al día.


Hilos de discusión

Este habilidad apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Habilidad de El Rastro de Cthulhu
Nombre: Buscar libros
Nombre ingles: -
Tipo: Académica

Descripción

Sabes cómo sacar información de colecciones de libros, registros, archivos, hemerotecas o grandes pilas de correspondencia y telegramas desordenados. Si contiene la información que buscas y tienes acceso a la colección, puedes encontrarla. También puedes determinar patrones en los datos, :quién escribió qué y para quién, qué tipo de libros valora cierto coleccionista excéntrico, qué puede faltar de los archivos oficiales, qué registros parecen falsificados y por quién, etc.

Hilos de discusión

Discusión sobre las habilidades de El Rastro de Cthulhu

Herramientas personales