Bushido

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Habilidad La LLamada de Cthulhu
Nombre: Bushido
Porcentaje Inicial: 10 %
Tipo: Conocimiento

Descripción

También conocida como La senda del guerrero o Boo She Doe.

Una habilidad de disciplina mental y ética, el Bushido es una filosofía de vida. Sus elementos vitales incluyen el meiyo (honor personal), el chû (lealtad o deber), el akirame (fortaleza), el ki (energía espiritual) y el kan (el sexto sentido).

A mayor puntuación en esta habilidad, más sólida será la creencia del investigador en el Bushido, y más estrictamente debe seguirla para mantener el valor. Por otro lado, el Bushido otorga al investigador una reserva interna de fortaleza y razón frente al peligro. También aporta astucia para los negocios.

Normalmente, una persona puede tirar Bushido para distinguir el engaño que hay detrás de una tirada de Regatear, Crédito, Charlatanería y Elocuencia. Ambas partes tiran sus habilidades; el menor porcentaje obtenido ganará. Si vence la habilidad de Bushido, el investigador entrevé la artimaña de su oponente y posiblemente adivine sus intenciones; la habilidad del oponente queda anulada.

Si el investigador posee una alta puntuación en un arte marcial en concreto, la mitad de su puntuación en Bushido puede sumarse al arte marcial en casos de extrema necesidad, para reflejar la disciplina mental del individuo.

Si sufre de locura temporal, el investigador puede recurrir a su disciplina en Bushido para mantener la lucidez (una tirada de Bushido la anulará). Esto funciona una sola vez en un escenario dado.

Hilos de discusión

Este habilidad apareció en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales