Cabeza de latón remachada

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Originario de Alemania, del siglo XIII obra de un artesano desconocido.

Se dice que este artefacto fue construido por un prácticamente de la magia negra, a imitación de Roger Bacon, y se dice también que posee la habilidad de responder a preguntas de metafísica y filosofía muy profunda. Supuestamente hace falta una ceremonia, actualmente desconocida, para ponerla en funcionamiento.

Este es un artefacto de los Mitos, y muy poderoso. Está hecha de latón remachado, y tiene la forma exacta de una cabeza humana, con párpados provistos de bisagras y mandíbulas que permanecerán, unos y otras, cerrados sean cuales sean los medios utilizados por los investigadores para intentar abrirlos.

La cabeza no impresiona demasiado al verla normalmente, pero si se quema al menos un litro de sangre por encima de ella, y se realiza la ceremonia adecuada, los párpados se abren revelando unos ojos vivos (COR 0/1D6). La sangre ardiente se crea mezclando sangre con algún líquido inflamable (gasolina o alcohol) antes de encender la mecha y verterla sobre la cabeza. Una vez la ceremonia completa, la cabeza responderá a una (y solo una) pregunta sobre los Mitos, con una exactitud del 75%. si algún investigador desea aumentar su conocimiento de los Mitos conversando con la cabeza, podrá sumar 1 punto a esta habilidad (y perder 1D3 COR) cada vez que active la cabeza específicamente para ello. Estas activaciones pueden realizarse repetidamente. Si se le pide que enseñe hechizos, responderá que sólo conoce uno, capaz de convocar a un ser muy poderoso que vive en el vacío, capaz de enseñar muchas cosas. Todo aquél que aprenda este hechizo tiene derecho a una tirada de Mitos que le informará que en él hay algo raro. Aunque se la interrogue sobre este punto, la cabeza insistirá en que el hechizo es correcto. Tras acabar una conversación o responder a una pregunta, la cabeza cerrará los ojos y no volverá a hablar hasta una nueva ceremonia, con sacrifico incluido.

Aprisionado en el interior de la cabeza hay un Servidor de los Otros Dioses, que es el origen de sus podres. Un hechicero humano lo encerró allí y sólo puede ser liberado por medio del hechizo que está dispuesto a enseñar. Este hechizo tiene el poder de liberar al Servidor y reventar la cabeza aún a gran distancia, y si se realiza, el ser viajará inequívocamente desde el lugar en que se halle la cabeza hasta el realizador del hechizo. Una vez llegue intentará matarle a él y a todos los que le acompañen, para ocultarse después en los alrededores e ir matando gente a escondidas. No se detendrá hasta haber matado a un total de 600 personas, aproximadamente una por cada año de cautiverio. El realizador del hechizo y los que le acompañen sólo estarán seguros si consiguen atar o desconvocar a esta criatura.

El servidor

FUE 14, CON 15, TAM 13, INT 10, POD 15, DES 16, puntos de vida 15 , movimiento 7

  • Arma: Tentáculo:45%, provocando 2D6 puntos de daño.

Cada asalto puede atacar con 2D4 tentáculos. Las armas normales no le afectan en absoluta y las mágicas (como La Espada de Paracelso) sólo le causa el mínimo de daño posible. Regenera 3 puntos de daño por asalto, hasta que se quede a 0 o en negativos. Puede convocar a un Byakhee, convocar a un Vampiro de fuego o a un Horrendo Cazador, lo que requiere 1D3+1 asaltos para cada uno. Cada convocatoria le cuesta 1 punto de magia, y potro más por cada 5 asaltos que el ser convocado debe permanecer. Mientras esté preso en la cabeza no puede convocar seres, y aún estando fuera, sólo lo hará en caso de verse muy apurado. Ver a esta criatura cuesta 0/1D10


Enlaces

Aparece en el escenario La subasta, del suplemento El manicomio y otros relatos

Herramientas personales