Cambio de piel

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: 10 pts.
Coste de COR: 0 pts.
Coste de POD: 0 pts.
Tiempo preparación: 1 hora.
Tiempo duración: 1 día.
Tiempo:
Alcance: -
Tirada de resistencia: No

Descripción

Este hechizo es el epítome del dicho "lobo con piel de cordero". El hechicero necesita la piel fresca del ser por el que se quiere hacer pasar. La piel debe provenir de un ser con el mismo valor de Corpulencia que el lanzador del hechizo. El hechicero se pone la piel de su objetivo y a continuación ejecuta el hechizo con un coste de 10 Puntos de Magia. A medida que se ejecuta el hechizo, la piel se va ajustando al cuerpo del conjurador.

El efecto del hechizo es crear una ilusión que haga al disfraz totalmente creíble. El hechicero parece ser realmente al persona cuya piel está usando. El hechizo dura un día y la ilusión puede extenderse indefinidamente a un coste de 5 Puntos de Magia por día a partir de entonces.

Cualquier persona que se encuentre cerca del hechicero puede intentar una tirada de Descubrir y, si tiene éxito, nota que su piel tiene una apariencia extraña. Si dicha persona quiere realizar un examen más exhaustivo, deberá hacer una tirada enfrentada de POD contra el lanzador del hechizo. Si tiene éxito, es capaz de detectar la ilusión; si gana el hechicero, se mantiene la ilusión.


si el hechicero sufre algún daño y la piel se rompe, se podrá vislumbrar su verdadera forma por debajo del disfraz. En tal caso, tendrá que remendar los desgarrones para mantener el disfraz con un coste de Puntos de Magia adicionales: 1 para heridas menores, 5 para heridas mayores.

Los hombres serpientes usan normalmente este hechizo; carece del refinamiento del hechizo de Imitar apariencia, pero es más rápido y sencillo. Nótese que, a diferencia delo que ocurría con Imitar apariencia, en Cambio de piel la sombra coincide con aquella de la entidad asumida.

Lanzamiento

Enlaces

Aparece en la campaña La serpiente de dos cabezas, reseña y discusión en La serpiente de dos cabezas

Herramientas personales