Cartas marcadas

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Cartas marcadas
Título original: Cartas marcadas
Autor: Mikel Rodríguez Álvarez
Fecha creación:
Fecha publicación 2013
Primera publicación Caperucita y otros relatos vascos de terror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Javier, el anciano jefe de la estafeta de Correos, se levanta con las dificultades propias de la edad. Sin prisa, se viste su abrigo y se dirige pausadamente hacia la puerta mientras frota minucioso los cristales de sus gafas, gruesos y ahumados. Nadie le espera, por lo que suele demorar la hora de regresar a casa. Ya en el quicio, se vuelve para despedirse con una orden.

Resumen (contiene spoilers)

En una oficina de correos, de la actualidad, entra a última hora una mujer. Sólo hay una funcionaria, Ainara, en la oficina. El director de la oficina, un hombre mayor ya se ha marchado. La mujer, Ursula, consulta la razón por la que ahora le llega devuelta una carta que ha enviado al extranjero. La carta es de la década de los 60. La carta está dirigida al doctor Van Helsing, una misiva de auxilio en la que la remitente afirmaba que por error había invitado a un vampiro a su casa. Error que se había hecho patente al desarrollar una anemia, una sensación de frio por las noches, y dos incisiones en el cuello.

La carta no llegó a ser enviada. Un joven Javier había guardado la carta cuando trabajaba en esa oficina a la edad de quince años. Ahora ha sido retornada a su remitente, revelando a esta que Van Helsing nunca llegó a recibir su llamada de auxilio.

Ursula ataca a Ainara, alimentándose de su sangre. Al día siguiente del inicio del relato el anciano Javier regresa a su trabajo encontrándose a Ainara con un destello rojo en los ojos. El relato finaliza con Javier siendo desangrado por Ainara, mientras la sensación de culpa le invade

Fragmentos

Comentarios

No es un relato con relación con los Mitos de Cthulhu

Foro discusión

Opiniones sobre el relato

Herramientas personales