Casa de Carón

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Casa de Carón
Título original: Casa de Carón
Autor: Roberto J.Rodríguez
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2014
Primera publicación Donde reside el horror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Si uno llega a una ciudad extraña a una hora tardía no puede exigir más de lo que puedan ofrecerle, pensó Tomás ante la puerta de aquel hostal descuidado, sucio y de dudosa moralidad. El aspecto era el de un prostíbulo, y seguramente lo fuese, pero siempre sería mejor que dormir en la calle.

Resumen (contiene spoilers)

Tomás llega a la ciudad de noche, teniendo que solicitar habitación en un hostal de dudosa presencia. El recepcionista afirma que está completo, pero tras unos momentos de duda le ofrece una suite, que cuesta el doble. Tomás llega a la suite, y se sorprende por la cantidad de libros que alberga sus estanterías totalmente enmohecidos, además de una cocina. Al otro lado de la pared sin embargo escucha los gritos de alguien que pide ayuda, ya que no puede salir y que algo le persigue

Al intentar salir de la suite para pedir explicaciones, Tomás observa que la puerta de salida ya no se encuentra donde estaba. Explorando los pasillos y habitaciones llegará a la conclusión que se encuentra en un laberinto de pasillos y habitaciones. Las ventanas dan a un espacio vacío en el que vuelan unos seres cuya atención es mejor no llamar. Recorriendo el laberinto se encontrará con un tal Alex. Alex le explicará que se trata de un laberinto, en el que algo persigue a los huéspedes... y que espera que la cocina sea la salida. En su trayecto en busca de la cocina se encontrarán con uno de los seres que vuela en el espacio vacío que hay tras las ventanas, y serán perseguidos por aquello que caza a los huéspedes del laberinto.

Finalmente, en la cocina, Tomás descubrirá que Alex es el propio Aleixter Crowley que ha usado el laberinto para esconderse de la muerte durante décadas alimentándose de carne humana. La muerte es el ser que caza a los huéspedes, tomando la forma de lo que más teme cada persona.

Inspiración

Detalles

El prólogo es:

La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene

Jorge Luis Borges.

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Herramientas personales