Cerbero

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 26
CON: 17
TAM: 23
INT: 12
POD: 16
DES: 14
APA:
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 20
Movimiento: 12
Bonif. al daño: +2D6
Arma %Ataque Daño
Mordisco
Garras
40%
40%
1D10
1D6+be
Armadura: No*
Regeneración: -
Hechizos: Sí*
COR: 0/1D10

Tabla de contenidos

Descripción

Creado por Zeus para guardar la caverna en el Monte Olimpo donde realizaban sus rituales. Cerbero está encadenado a la entrada de la caverna, donde ni duerme ni come, siempre vigilante para evitar que entren personas indeseadas. Cerbero es un ser de gran tamaño, con tres cabezas que están cubiertas con serpientes que se retuercen. Odia la luz del sol, y si alguna vez es arrastrado al exterior de las profundidades del Monte Olimpo recorrerá cualquier distancia para regresar, no antes de vengarse de sus captores.

Como cualquier pero, Cerbero es leal a su señor, Zeus, al cual protegerá con gran ferocidad. A diferencia de otros perros, Cerbero se moverá silenciosamente si detecta intrusos. Primero los estudiará en silencio antes de atacarlo. Los investigadores que se adentren en el monte Olimpo podrán escuchar garras sobre las piedras, o un débil susurro antes de que se lance al ataque.

Armas

Pueden usar varios tipos de armas

  • Mordisco: 40%, haciendo 1D10 puntos de daño
  • Gara: 40%, haciendo 1D6+bd puntos de daño

No posee armadura, pero recibe el daño mínimo de las armas no encantadas

Hechizos

Conoce 1D4 hechizos a determinar por el guardián.

Mitología

En la mitología griega, Cerbero, también conocido como Can Cerbero, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas en la tradición más común pero de cincuenta cabezas según Hesíodo, con una serpiente en lugar de cola.

Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.

Se encuentran en la región de grecia.

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales