Cercope

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Cercope.jpg
Pronunciación: -
FUE: 4D6+12 (26)
CON: 3D6 (10-11)
TAM: 3D6+3 (13-14)
INT: 3D6 (10-11)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 4D6 (14)
APA:
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 12
Movimiento: 8
Bonif. al daño: +2D6
Arma %Ataque Daño
Puñetazo
Patada
Mordisco
50%
25%
40%
1D3+bd
1D8+bd
1D10+bd
Armadura: 2 piel
Regeneración: -
Hechizos: No
COR: 0/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

Ya sea en grupo o en solitario, armados o no, los viajeros inteligentes no estarán tranquilos hasta que dejado atras Lydia y la región de Ephesus. Los Cercopes con una raza de humanoides gigantes maliciosos, pueblan esas tierras, asaltando viajeros solitarios o en grupos por igual.

Los Cercopes son tan monstruosos como malvados, con un cráneo y cuerpo deforme, puños retorcidos y una piel escamosa. Nadie sabe de donde vienen. Lo poco que se conoce es lo descubierto de los restos de sus ataques, y de las descripciones de las aterrorizadas víctimas que consiguieron esconderse.

La leyenda dice que Zeus mandó a Heracles capturar los Cercopes y llevaros hasta él. Cuando los tuvo en su presencia, Zeus los convirtió en monos y los expulsó al Pitecusa (una isla de Italia). Pero con el tiempo grupos de viajeros que recorrían los territorios de los Cercopes volvían a ser atacados. La brutalidad salvaje de los ataques provocó el temor de que los Cercopes hayan regresado.

Armas

Pueden usar varios tipos de armas

  • Puñetazo: 50%, haciendo 1D3+bd puntos de daño
  • Patada: 25%, haciendo 1D8+bd puntos de daño
  • Mordisco: 40%, haciendo 1D10+bd puntos de daño

Poseen 2 puntos de armadura por su piel

Hechizos

No conocen hechizos

Mitología

En la mitología griega, los Cercopes eran traviesas criaturas de los bosques que vivían en las Termópilas o en Eubea, pero vagaban por el mundo y podían aparecer en cualquier lugar donde ocurriesen travesuras. Eran dos hermanos, pero sus nombres cambian —Pásalo y Acmón, u Oíos y Euríbato, o Silos y Tribalos— dependiendo del contexto, si bien suelen ser considerados hijos de Tea y Océano, y por tanto espíritus antiguos. Eran proverbiales mentirosos, tramposos y brillantes truhanes.

Durante la época en la que Heracles fue esclavo de Ónfale, los Cercopes intentaron robarle sus armas, a pesar de la advertencia de su madre para que evitasen al «gran trasero negro». Heracles les castigó colgándolos cabeza abajo de un palo que se echó al hombro. Así vieron los Cercopes el trasero bronceado tras años de exponerlo al sol de Heracles y se echaron a reír con tantas ganas que éste, divertido, terminó liberándolos.

En otro mito, concebido para explicar su nombre (‘hombres con cola’ en griego), Zeus los transformó en monos (de donde tenemos el género Cercopithecus). Incluso en otro, Zeus los transformó en piedra por intentar engañarle incluso a él, concretamente en la piedra que se muestra a los visitantes de las Termópilas.

Se encuentran en la región de grecia.

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales