Cerrajería

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Habilidad La LLamada de Cthulhu
Nombre: Cerrajería
Porcentaje Inicial: 01 %
Tipo: Manipulación

Descripción

El usuario es capaz de fabricar llaves, reparar cerraduras o abrir cerraduras median llaves maestras, ganzúas u otras herramientas. Una cerradura complicada podría suponer una reducción del porcentaje de la habilidad.

Se puede utilizar en acciones como abrir la puerta de un coche, hacerle un puente al mismo, forzar la ventana de una biblioteca o resolver un puzzle. Las cajas fuertes más sofisticadas, las cámaras acorazadas, y otros sistemas importantes de seguridad van más allá del alcance de esta habilidad .

Se pueden combinar Cerrajería con DES o POD para resolver gran variedad de situaciones clandestinas.

Esta habilidad incluye la habilidad Abrir cerraduras de la anterior edición.

Habilidad de El Rastro de Cthulhu
Nombre: Cerrajería
Nombre ingles: -
Tipo: Técnica

Descripción

Puedes abrir puertas y cerraduras y desactivar alarmas, sin poseer la llave. También puedes encontrar alguna conveniente ventana o trampilla para el carbón que forzar, si es necesario . Muchas cerraduras requieren herramientas especializas cuya posesión sin una licencia de cerrajero es un delito en la mayoría de las jurisdicciones. Una cerradura muy completa o difícil puede requerir de un Gasto para ser abierta rápidamente, sin hacer ruido sin dañarla, o para volver a cerrarla después.

Emplear Cerrajería es, por tanto, un modo de obtener pistas. Una cerradura que no se abra es como un testigo que no habla o una mancha de sangre que no se encuentra: antiético a los objetivos de diseño del sistema Gumshoe, y El Rastro de Cthulhu. Sólo las cajas fuertes, las cámaras acorazadas de los bancos y similares cerraduras que sirven para crear drama o conflicto en vez de para contener pistas, requieren Controles contra una Dificultad para poder ser abiertas.

Hilos de discusión

Discusión sobre las habilidades de El Rastro de Cthulhu]

Herramientas personales