Ceto

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 22
CON: 20
TAM: 18
INT: 16
POD: 13
DES: 14
APA: 18
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 19
Movimiento: 8/14 nadando
Bonif. al daño: +1D6
Arma %Ataque Daño
Mordisco 60% 1D10+bd
Armadura: No*
Regeneración:
Hechizos:
COR: 1/1D4

Tabla de contenidos

Descripción

Es la representación de todos los peligros del mar. Ceto es una entidad única, es tan bella como horrible. Su rostro y la parte superior del cuerpo es de una bella mujer de aproximadamente 30 años. Pero el resto de su cuerpo es de una gigantesca serpiente marina con un aguijón venenoso. Sus brazos terminan en tentáculos con ventosas en lugar de manos. En la mitad de sus brazos, estos se dividen en otros ocho más pequeños, y cada una de estas divisiones se vuelve a dividir en otros ocho hasta crear una red casi impenetrable.

Ceto nada plácidamente en el mar esperando a que incautos barcos se acerquen a ella. Entonces los espía, y pide ayuda ocultando sus brazos y la parte de su cuerpo con forma de serpiente. Tan pronto como la nave se acerca lo suficiente envuelve el barco con la cola y tentáculos, aplastando el casco y arrastrándolo a las profundidades. No devora a los marineros supervivientes, sino que se mantiene cerca de ellos observando sus luchas inútiles hasta que mueren ahogados. Si algún marinero trata de nadar a la orilla a nado lo pica, el veneno los paraliza lentamente hasta que se hunden y mueren ahogados, o bien los agarra con sus tentáculos y los arrastra lejos de la orilla.

La hija de Ceto es Graeae, que heredó la personalidad malvada de su madre y ningún atisbo de la belleza de su madre. Graeae no vive en el mar, sino que tiene su hogar en una pequeña cueva costera. Cualquier investigador que quiera acercarse a ella por mar primero tendrá que sobrevivir a los ataques de Ceto, y si intentan acercarse por tierra



Armas

  • Mordisco: 60%, provocando 1D10+BD puntos de daño

No posee armadura, pero recibe daño mínimo de cualquier arma que no sea una arma mágica.

Su visión suponte una tirada de COR de 1/1D10

Hechizos

Cualquiera que el guardián estime oportuno

Mitología

Ceto es una diosa marina primordial en la mitología griega. Como figura mitológica, era la personificación de los peligros del mar, los terrores desconocidos y las criaturas extrañas. La palabra «ceto» terminó usándose para referirse a cualquier monstruo marino. En el arte griego la diosa era representada con forma antropomórfica, pero es muy común confundirla con los monstruos que atacaron Troya y Etiopía; y con la constelación de Cetus la cual deriva del monstruo enviado por Poseidón a destruir Troya.

Se pueden encontrar en la península ibérica.

Relatos

Hilos de discusión

Este ser aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales