Compra y venta de libros

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Muchos investigadores venderían antes su hogar que renunciar a sus bibliotecas, aunque podría llegar el día en que alguien decida despedirse de un tomo particularmente raro. Dada la complejidad del proceso de tasación de libros, se aconseja que el guardián visite ciertas páginas de Internet como www.abebooks.com a fin de comprobar listas de precios, basándose en algún volumen de edad y temática comparables. O, más sencillo aún, deja que te guíe la falta que le haga el dinero al investigador. A continuación, algunas ideas que el guardián podría tener en cuenta:

  • Raro no es lo mismo que valioso. El que un tomo sobre Mitos no tenga precio para la persona adecuada no quiere decir que los tratantes de libros opinen lo mismo; algunos de ellos podrían llegar a decir que se trata de una falsificación. Los que sean famosos, o tengan siglos de antigüedad, es más probable que alcancen un precio elevado.
  • Condición. Los sectarios y los investigadores, ambos malos cuidadores, suelen ser los propietarios de estos libros. Por tanto, sus copias probablemente alcancen un valor por debajo de la media de mercado.
  • Caveat venditor. La venta de uno de estos libros podría llamar la atención de todo tipo de personajes sin escrúpulos, antiguos propietarios en busca de venganza, coleccionistas curiosos, y demás.

La compra de libros de Mitos es algo que el guardián debería permitir no demasiado a menudo. No es probable que los libros importantes de los Mitos se anuncien nunca al público. Además, el guardián probablemente no se equivoque al asumir que los sectarios u otras organizaciones de la campaña lleguen a los libros hechos públicos antes que los investigadores. No obstante, aquellos libros que no sean inmediatamente reconocibles como tomos de los Mitos, o de reciente publicación, serán más fáciles de encontrar.



Hilos de discusión

Este información apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Herramientas personales