Confrontación de suma cero

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Una Confrontación de suma cero ocurre en el momento en que sabes que seguramente algo malo le sucederá a uno de los investigadores y te ves obligado a elegir quien. Cada jugador hace un control de una habilidad general. Una Confrontación de suma cero puede ser positiva o negativa:

  • En una confrontación positiva, el jugador con el resultado más alto recibe un beneficio.
  • En una confrontación negativa, el jugador con el resultado menor sufrirá los efectos negativos.

Al entrar en una confrontación de Dificultad abierta, informa a los jugadores de ello y diles que si se trata de una negativa o positiva. Entonces ellos deciden cuantos puntos desean gastar por adelantado y en secreto, escribiéndolos en un papel. Luego tirarán el dado, sumarán el gasto y anunciarán su resultado.

Se cuidadoso al usar Confrontación de suma cero para eventos negativos. Estos garantizas que algo malo le sucederá a uno de los investigadores, así que asegúrate de que las consecuencias afecten pero no incapaciten al personaje permanentemente. No es aconsejable utilizarlo en situaciones que provoquen una muerte inmediata o heridas de gran gravedad.

Se podría aceptar consecuencias peores en Confrontación de suma cero en aquellos casos en los que los personajes hayan tenido la oportunidad de evitar ponerse en esa situación de peligro.

Si los personajes empatan con el mejor resultado en una confrontación positiva (o el peor resultado en una confrontación negativa) podrán gastar cualquier cantidad de puntos adicional para desempatar. De continuar con el empate, el Guardián decidirá según lo requiera la historia.

Enlaces

Esta regla apareció en el modulo Sombras sobre Filmland

Herramientas personales