Contabilidad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Habilidad La LLamada de Cthulhu
Nombre: Contabilidad
Porcentaje Inicial: 10 %
Tipo: Conocimiento

Descripción

Proporciona la comprensión de los procedimientos y estrategias financieras, además de revelar el funcionamiento financiero de un negocio o persona. Mediante su detallada inspección, los libros podrían revelar empleados despedidos de forma ilegal, malversación de fondos, sobornos o chantajes, y si la condición financiera de una empresa es la que ésta afirma que es. Si se revisan viejos libros de cuentas, puede verse cómo se ganó o perdió dinero en el pasado (cereales, tráfico de esclavos, contrabando de alcohol, etc.) y a quién y por qué se hizo entrega de los pagos. Poseer:

  • Menos del 15% de la habilidad en general testifica que el personaje posee cierto sentido común.
  • Hasta el 35% caracteriza la competencia necesaria para llevar las cuentas exactas de una pequeña empresa, como haría un contable. Por encima de eso se define la relativa pericia del personaje a la hora de definir, registrar y hacer el balance de los gastos y beneficios, bienes muebles, etc.
  • Con un 60% o más en finanzas, el personaje es un experto contable o equivalente, capaz de firmar asuntos de bolsa, auditar, dirigir un departamento de contabilidad, analizar una estrategia de mercado, amañar los libros de forma que no se detecte su manipulación (salvo por otro experto contable), y otros ejemplos por el estilo.

Fácil - Anotar cuentas y recibos con exactitud. Media - Llevar un balance mensual. Difícil - Preparar una oferta de valores públicos.

Herramientas personales