Crear barrera de Naach-tich

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:noimage.gif
Coste de puntos magia: Variable pts.
Coste de COR: 1D10 pts.
Coste de POD: No pts.
Tiempo preparación: 5min por punto magia.
Tiempo duración: -
Tiempo: Silbato
Alcance: No
Tirada de resistencia: Sólo para Atar

Descripción

Esta barrera proporciona una defensa tanto física como mágica.

Se sabe que la única copia escrita del hechizo se encuentra en una gran biblioteca encantada, que está situada en un planeta que órbita alrededor de la estrella Celeano, una de las Pléyades.

Lanzamiento

Cada uno de los participantes en el hechizo perderá 1D10 puntos de COR, y una cantidad variable de puntos de magia. Cada uno de los puntos de magia empleados en la creación hace que la barrera tenga 1D6 puntos más de FUE. Se tarda un minuto de juego en realizar el hechizo (tiempo durante el cual han de gastarse todos los puntos de magia que se quiera utilizar) y la barrera resultante durará D4+4 horas. Todo aquel que conozca el hechizo puede contribuir a su realización sacrificando también los puntos de magia que desee.

La barrera tendrá forma esférica y un diámetro de 100 metros. Puede crearse en torno al realizador, para protegerle de un posible daño, o puede emplearse para encerrar a algún monstruo o enemigo. Cualquier criatura a través de la que pasen los límites de la barrera en el momento de aparecer esta, no recibirá daño alguno y será expulsada hacia el exterior. Todo aquel que quede atrapado en el interior solamente podrá salir si consigue derribarla a golpes con una tirada exitosa de FUE contra FUE en la Tabla de resistencia (los seres encerrados en su interior no pueden combinar sus FUE para escapar]]). Una bala o proyectil podría dañar la barrera, pero solamente si el daño obtenido en la tirada consigue vencer a la FUE de la misma en la Tabla de resistencia. Todo aquel objeto que penetre a través de la barrera causará el daño normal como si la barrera no hubiera existido, y ésta será destruida.

Herramientas personales