Crear estatua kyonshi

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 19:29 27 ene 2016; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: 50 pts.
Coste de COR: pts.
Coste de POD: 15 pts.
Tiempo preparación: sí..
Tiempo duración: Indefinida
Tiempo:
Alcance: Contacto
Tirada de resistencia:

Descripción

Como resultado del arte oscura de nombrar, el kotodama, este hechizo ata el cuerpo y el alma de una persona a un único tipo de Hotoke, o Kyonshi.

Para usar el pergamino, el realizador u otro debe atacar físicamente al elegido y pegarle el mismo sobre la frente. La víctima tira entonces POD contra el POD del hechicero en la Tabla de resistencia. Un éxito significa que el pergamino resulta inefectivo.

En occidente, un Kyonshi puede equipararse a un zombi, aunque existen diferencias. Los Kyonshi son inteligentes y de voluntad parcialmente libre. Obedecerán los deseos de sus creadores o de los propietarios de las estatuas y los protegerán con su “vida”, aunque también pueden conservar su personalidad y buenas o malas tendencias ante la vida.

Si el creador no se lo prohíbe expresamente, un Kyonshi podría seguir con su vida anterior si ve la oportunidad. Un Kyonshi de naturaleza bondadosa podría intentar salvar a un niño, uno de naturaleza malvada podría ponerse a robar o asesinar. Estos factores y el alto coste místico de creación explican la particularidad de estas criaturas. Pero cuando son creados, los Kyonshi resultan unos servidores poderosos y casi inmortales. Mientras que la estatuilla de piedra que conserva el alma no sufra daño, su Kyonshi regenerará todas las heridas físicas en cuestión de minutos. Si la estatuilla es destruida el Kyonshi, siendo un no muerto totalmente libre, podrá sufrir daño. El daño físico será permanente. Estos Kyonshi libres se muestran muy cautelosos, ya que no existe una vida posterior ni una reencarnación para ellos, sino la destrucción final.

Lanzamiento

Con un coste de 50 puntos de magia, el hechicero prepara un pergamino de seda rectangular especialmente bendecido, un o-fuda, en una noche de luna llena. Este encantamiento puede ser hecho a lo largo de varias noches consecutivas de luna llena. Empleando el kotodama (ver Maestro Kotodama para más información]], el hechicero escribe el auténtico nombre (completo) de una persona sobre el pergamino encantado, utilizando tinta preparada con el hechizo Encantar tinta.

El hechicero también tiene que esculpir a mano una estatuilla rechoncha hecha a partir de la misteriosa roca negra localizada en las costas de Okinawa. El rasgo principal de la estatuilla son tres ojos triangulares sobre una forma vagamente humanoide. Aquí también se ha de grabar el auténtico nombre de la víctima a lo largo de la columna de la figura e invertir 15 puntos de POD permanentes. Nótese que no es necesario que se trate del POD del hechicero.

Un fallo por parte de la víctima hace que ésta caiga en un coma mortal, perdiendo 1 punto de POD por asalto mientras que la estatuilla de piedra negra absorbe su fuerza vital. Cuando absorbe todo el POD, el pergamino de seda se deshace en humo, dejando un kanji triangular de significado “Kyonshi” sobre la frente del cadáver. La piel del cadáver se vuelve de un color azul verde o rojo pálido. Mientras el alma abandona el cuerpo, el hechicero debe entornar ciertas palabras de poder, sosteniendo la estatuilla, y perder 1D6 puntos de COR. La fuerza vital y el [[POD] del objetivo penetran en la estatuilla negra, transformando al cadáver de la víctima en un Kyonshi.


Hilos de Discusión

Este objeto aparece en el manual Secretos de Japón

Herramientas personales