Maestro Kotodama

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Maestro Kotodama

Tabla de contenidos

Descripción

Aunque desaparecidos hace mucho desde su arraigamiento en la era Heian, los maestros kotodama todavía ejercen una notoria cantidad de poder sobre las complejidades de los antiguos escritos japoneses. Hoy, los maestros kotodama son a menudo contratados para crear talismanes y maldiciones, todo con el roce de un pincel impregnado en tinta. Un Maestro Kotodama raramente viste ropas occidentales, mayormente lleva kimonos grises sombríos, marrones o blancos con un corte conservador.

El kotodama tiene su base en la creencia de que las palabras que conforman el idioma japonés poseen poder. Cuando los kanji y los hierogramas japoneses son escritor a través de los ritos apropiados, se hace posible dar forma a la realidad mediante la magia. Cuando fue creado el universo, los auténticos nombres fueron corrompidos u olvidados, pero cada cosa en el universo conserva todavía esta marca mística de la creación. Descubrir el auténtico nombre de una cosa sirve para obtener poder sobre ella. Esto, combinado con el poder innato del lenguaje escrito japonés, hace del uso de los nombres reales algo muy potente.

El kotodama vio su época dorada en el periodo Heian de la historia japonesa. Es aquella era, cuando lady Murasaki escribió “Genji monogatori”, la decadente corte de nobles dependía en gran medida de la magia esotérica para espiar a sus rivales. Entre la composición de prosa sobre pétalos de rosa y la efímera belleza de una dama de la corte, los aristócratas empleaban los servicios de los maestros kotodama para alcanzar un límite sobrenatural en la vida diaria, siendo considerablemente recompensados por ello.

Al igual que otras religiones en Japón, el kotodama estableció en las familias una estructura patriarcal. Debido a la naturaleza del poder innato de nombrar, muchos clanes kotodama eran bastante reservados. Obviamente, si un clan kotodama rival conocía los nombres de los miembros de otro clan, podrían usarlos mágicamente. Los clanes mantenían muchos secretos en un tomo que estaba escondido dentro del santuario de la familia del guardián, uji-gama.

No hace falta decir que un maestro kotodama también debe ser un filólogo de su lengua natal, el japonés, tanto escrita como hablada. Un maestro japonés ha de contar con al menos un 85% en su propio idioma. El Guardián debe decidir si los personajes no japoneses pueden tener este poder.

  • Iniciación

Un principiante debe realizar un ritual para descubrir el verdadero nombre que le fue otorgado durante la creación. Se trata de una ceremonia privada y agotadora. Gastando 1 punto de POD, el iniciado se sienta en una habitación y escribe todos los kanji que conoce, normalmente unos 20.000, una vez tras otra en las paredes. Este primer ejercicio tiene un 5% de probabilidades de revelar el verdadero nombre de esa persona. De tener éxito, ciertos símbolos brillarán formando el nombre. De fallar, el iniciado ha de gastar 1 punto de magia por hora, añadiendo un 5% a sus probabilidades y pudiendo tirar a cada hora hasta conseguirlo. Después de tan tortuosa y terrible experiencia, el ahora maestro de kotodama le dice este nombre a su maestro y a nadie más.

  • Descubrir el auténtico nombre de alguien

Un maestro de kotodama no cuenta con medios convencionales para averiguar el auténtico nombre de un ser. Pero puede volver a ejecutar el ritual de iniciación, con el propósito de descubrir el nombre secreto del objeto o persona.

  • Usos del Kotodama

Los kotodama menores pueden crear amuletos y talismanes. Los usos más poderosos de este arte incluyen la convocación, la atadura e incluso la expulsión de un ser de la realidad física.

Ingresos

Contactos y conexiones

Habilidades

Especial

El equipo habitual de un Maestro Kotodama es una colección de libros de referencia con 40.000 caracteres chinos (8 volúmenes), tinta, seda y pinceles de pelo de caballo, arena blanca, kimono blanco de seda, muchos pergaminos de arroz y seda y tablillas frescas de bosques bendecidos.

  • Tinta- Los practicantes suelen utilizar una tinta especial creada con el hechizo Encantar tinta.
  • Pinceles de caligrafía- Suelen estar hechos con pelo de caballo; las versiones más raras incluyen pelo humano y cabello de Yôkai.
  • Papiros/pergaminos- Han de ser de seda de la mejor calidad, a menudo combinada con algodón. A veces se mezclan con metales preciosos.
  • Placas/tablillas- Mayormente están hechas a partir de árboles sagrados hinoki o similares.

Si lo desea el guardián pueden tener los siguientes hechizos: Destierro por nombre, Atar a un enemigo, Crear amuleto, Inducir el pánico, Hechizo mortal, Desenmascarar a un demonio, Encantar tinta, Crear estatua Kyonshi, Contactar con el espíritu de un muerto, Sello de Isis. Además, mediante el uso de un nombre verdadero, un Maestro Kotodama puede simular cualquier hechizo conocido de Convocatoria o Contacto.

Enlaces

Esta profesión aparece en el manual Secretos de Japón

Herramientas personales